Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esperanza Aguirre: "El ministro de Energía se ha equivocado diciendo que no puede hacer nada"

Esperanza Aguirre responde clara sobre la actualidad política en 'LM4': Ante la polémica con Aznar cree que "nunca" fundará un partido contra el PP al igual que el PP nunca irá contra Aznar, aborda los problemas de corrupción y, por último, apunta que el ministro de Energía se equivoca diciendo que no puede hacer nada con el precio de la luz. Además, aborda la situación de Estados Unidos, asegurando que  el muro lo empezó Clinton y que el discurso de Trump le horrorizó: "Lo podría haber pronunciado Pablo Iglesias". 

“Creo que Aznar nunca va a fundar un partido contra el PP, es el partido al que él engrandeció, al que le hizo ganar las elecciones y tampoco creo que el PP vaya a ir contra Aznar”, ha explicado Esperanza Aguirre. En su opinión, Aznar está “muy bien” y “contento” como está y añade: “Todos los miembros del PP, incluso los que no somos ‘Marianistas’, estamos encantados de que Mariano esté en el gobierno”. Eso sí, en cuanto a su último discurso, hace un comentario crítico: “Eché en falta, además del diagnóstico, el tratamiento”. 
“Dimití como presidenta del PP de Madrid por asumir la responsabilidad in vigilando”
También ha abordado la corrupción en ‘LM4’. “Cuando vi el auto del juez Garzón que había una persona que había estado trabajando conmigo que era sospechosa, que había más que indicios de que podía haberse corrompido, para mí fue un drama”, ha asegurado. Ha recordado que cuando dimitió como presidenta del PP de Madrid “sin tener absolutamente ninguna noticia ni indicio” fue “por asumir la responsabilidad in vigilando, porque no vigilé las cuentas", pero añade que tenía un tesorero, un gerente y un secretario general: "Esa gente se ocupaba de las cuentas, yo me ocupaba de cumplir el programa electoral”.

“El ministro de Energía se ha equivoca diciendo que no puede hacer nada"
Las subidas constantes de la luz también han generado la polémica y, para Esperanza Aguirre, el ministro de Energía se está “equivocando diciendo que no puede hacer nada”. “Claro que puede hacer”, ha dicho Aguirre y explica: “Que lleve la parte de la tarifa que no es suministro de luz ni distribución a los presupuestos”. 

“Me horrorizó el discurso de toma de posesión de Trump, lo podría haber pronunciado Pablo Iglesias”
“Lo que creo es que el muro no lo empieza Trump, el muro de mil lo empezó Bill Clinton y está en este momento con Obama, ha habido 27.000 policías vigilando”, ha apuntado Esperanza Aguirre con respecto a Trump aunque añade: “Me parece un disparate que lo pague México, pero que pueda tener sus fronteras, como tenemos nosotros ¿no tenemos un muro en Ceuta y Melilla?” Cree que con Trump hay que “esperar y ver” y añade: “Me horrorizó su discurso cuando tomó posesión, lo podría haber pronunciado Pablo Iglesias, ha utilizado el populismo para llegar al poder”.