Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

P. López: "Hay que dar un paso al frente y yo lo he dado, pero no por traicionar a nadie"

Patxi López anunció su candidatura a secretario general del PSOE y asegura que no ha decidido "nada más", en alusión a la candidatura a la presidencia del Gobierno. En su entrevista en 'LM4' afirma que no quiere desmontar "nada" y que no le gusta que existan etiquetas como "Sanchismo, Susanismo o Patxismo". Cree que es un momento en el que hay que dar "un paso al frente" y matiza que él lo ha dado, pero no para traicionar a nadie sino "para defender al PSOE". 

“Esto no deja de ser síntoma de algo que está pasando en el PSOE”, ha dicho Patxi López tras ver las imágenes en las que Soraya Rodríguez es insultada por militantes del PSOE-Valladolid. López cree que hay afiliados “que lo están pasando mal” que quieren que se abra un tiempo nuevo en el que dejen atrás “el enfrentamiento interno” y ha dejado claro: “Ningún compañero es traidor por defender algo en lo que cree, todos somos militantes socialistas que defendemos una idea, un modelo y creo que debiéramos recuperar esas palabras que en otras ocasiones formaban parte de nuestro patrimonio, compañerismo, fraternidad y debate libre, pero sin llegar al insulto”.
Patxi López: “Me presento como secretario general, no he decidido nada más”
¿Habrá confrontación en primarias primero para la secretaría general y luego para la candidatura a la presidencia del Gobierno? “Yo me voy a presentar para ser secretario general, no he decidido nada más”, ha contestado Patxi López que añade que en los estatutos del PSOE se establece que el candidato a la presidencia se elige por los militantes y simpatizantes en primarias abiertas.
"¿Estaría cómodo siendo secretario general con Susana Díaz de cabeza de cartel a la presidencia?, le ha preguntado Javier Ruiz y López asegura que lo estará “con quien decidan los militantes”. “Es verdad que esto que se llama bicefalia alguna vez que hemos probado en el PSOE no nos ha salido muy bien pero no en todas partes porque en algunos sitios, incluso dentro del PSOE, ha funcionado”, ha añadido.

Patxi López: “No quiero desmontar nada, no me gustan estas etiquetas de Sanchismo, Susanismo o Patxismo”
A Patxi López le parece bien que haya una “carrera” en el PSOE de cara a la secretaría general ya que cree que los militantes “tienen derecho a poder elegir”. Eso sí, recuerda que cuando se presentó, dijo que no se presentaba para impedir que hubiera otros candidatos “ni me presentaba contra nadie”. Pero ¿desmonta el ‘Pedrismo’? El candidato niega: “No quiero desmontar nada, esto de estas etiquetas no me gusta. No me gusta esto del Sanchismo, Susanismo, Patxismo supongo… No comprendo que en el PSOE haya este tipo de etiquetas”.
P. López: “Hay que dar un paso al frente y yo lo he dado, pero no por traicionar a nadie”
¿Supone una traición la candidatura de Patxi López a Pedro Sánchez? Asegura que siempre ha sido “leal” al secretario general, tanto a Sánchez como a los anteriores, y a las ideas: “No traiciono a nadie, defiendo un proyecto”. En su opinión, es tiempo de dar un paso al frente: “Yo lo he dado, pero no por traicionar a nadie, sino por defender al PSOE”.