Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau: “Los ayuntamientos estamos solos en la trinchera y estamos obligados a dar respuesta en situaciones de emergencia”

Ante los nuevos casos de pobreza energética, Ada Colau ha apuntado que esta situación se debe “revertir” ya que es “una obligación jurídica”. La alcaldesa ha añadido que el Gobierno está obligado “a responsabilizar a esas compañías” y ha apuntado que los ayuntamientos, que son la administración más cercana a la ciudadanía, están solos “en la primera línea de la trinchera”. Sin embargo, también ha destacado que su deber es dar respuesta “en situaciones de emergencia” y, por ello, han empezado a poner “las primeras multas” a las grandes compañías, tanto a las eléctricas como a las entidades financieras.