Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Idoia Mendia: “Lo que queremos es abordar una reforma del estatuto para tener mejores herramientas para servir los ciudadanos”

“Es un procedimiento en el que ambos partidos, el PNV y el PSOE, nos recocemos libertad para defender en la ponencia de autogobierno aquellas cuestiones que nosotros, cada uno de los partidos, que somos muy distintos, defendemos”, ha apuntado Idoia Mendia sobre el acuerdo entre PSE y PNV. “Defendemos el estatuto de autonomía, reivindicamos las transferencias pendientes, nos quejamos del efecto recentralizador que han tenido todas las políticas que Mariano Rajoy ha hecho, que ha invadido las competencias de todas las comunidades autónomas (...) y lo que queremos los socialistas vascos es abordar una reforma del estatuto para tener mejores herramientas para servir a los ciudadanos”, ha apuntado.