Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paco Camas (Metroscopia): "La ciudadanía está premiando a los partidos que intentan formar gobierno"

Según el resultado de una encuesta de Metroscopia encargada por el diario 'ABC', ocho de cada diez españoles creen que habrá nuevas elecciones. Según el nuevo escenario, el PP caería al 26%; el PSOE subiría a un 23,1%; Ciudadanos se dispararía casi 6 puntos, hasta un 19,5% y Podemos caería del 20,7% al  16,8%. El politólogo Paco Camas cree que en el PP hay "una fuga importante hacia Ciudadanos" y que la caída de Podemos se debe en parte a la subida de Izquierda Unida. "Está siendo voto refugio de algunos votantes de Podemos que están descontentos o indecisos", explica.

En cuanto a los líderes políticos, el más valorado es Albert Rivera (con un 96% del apoyo de sus votantes). Rajoy es el que menos apoyo reciben en la sencuesta de Metroscopia, con un 42%, Sánchez obtiene el 80% de sus votantes y Pablo Iglesias, un 76%. "La ciudadanía está premiando a los partidos que están intentando formar gobierno. La gente quiere que haya gobierno y entiende que los líderes no lo están gestionando bien y no están poniendo todo lo de su parte para formar gobierno", explica Camas.