Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera: “Si algunos ponen el sillón por delante de España, no descarte terceras elecciones”

“Si algunos ponen el sillón por delante de España, no lo descarte”, decía Albert Rivera ante la posibilidad de unas terceras elecciones generales. El candidato de Ciudadanos apuntaba que en el supuesto de que él considerara que es un impedimento o tuviera esa sensación, no sería “un obstáculo” y añadía: “Espero que lo puedan decir Rajoy, Sánchez o Iglesias”. Además, respondía a Mariano Rajoy, que decía estar dispuesto a considerar leyes o ideas contra la corrupción diciéndole: "Una medida contra la corrupción sería no destruir discos duros a martillazos”

“Yo quiero descartarlas, ya es lo que no faltaba, ir a unas terceras elecciones por el capricho de algunos”, decía Mariano Rajoy en RNE ante la hipótesis de una nueva repetición de elecciones. Por su parte, Pablo Iglesias cree que no las habrá pero reiteraba que hay dos opciones y apuntaba: “Creo que el PSOE va a tener que elegir, o un gobierno con el PP o un gobierno del PSOE con Unidos Podemos”.
Tras escuchar estas declaraciones, Javier Ruiz preguntaba a Albert Rivera si cree que existe la posibilidad de que haya unas terceras elecciones, ante lo que el candidato de Ciudadanos respondía: “Si algunos pone el sillón por delante de España, no lo descarte. A los que dicen o ‘yo soy el presidente o España se queda bloqueada’, si eso pasa, será muy complicado. Por eso es importante que Ciudadanos tenga mucha fuerza, para poder ser decisivos y que nadie ponga el sillón por delante de España”.
Rivera aseguraba que si él se considerara “un impedimento”, no sería “un obstáculo” y añadía: “Espero que lo puedan decir también Rajoy, Sánchez o Iglesias”.  Pero ¿quiere decir que si Rajoy continúa podrían repetirse las elecciones? “No, estoy convencido de que el PP, que es un partido que ha gobernado España muchos años, en ningún momento fiaría el bloqueo de España otra vez al sillón de Rajoy, ni al mío yo no lo haría y espero que Iglesias y Sánchez tampoco”, respondía.
Por otro lado, Rivera aseguraba que Ciudadanos es “el proyecto de centro con las manos libres y limpias y con ganas de reformar” y apuntaba que el PSOE debería definir “antes de ir a votar” si opta “por lo que ha hecho en Madrid, Barcelona o Valencia” o si prefiere “un acuerdo con Ciudadanos o con los partidos constitucionalistas”. 
 “Una buena medida contra la corrupción sería no destruir discos duros a martillazos”
 “Si alguien tiene alguna ley, alguna idea para acabar con la corrupción estoy dispuesto a considerarla”, decía Mariano Rajoy en Castilla y León TV y Albert Rivera replicaba desde ‘Las Mañanas de Cuatro’: “No destruir los discos duros a martillazos de un partido, no tener la sede embargada o que le presidente del gobierno futuro no aparezca en los papeles de Bárcenas o no lo envíe mensajes, sería una buena medida”. 
Albert Rivera, sobre Sánchez: “No es justo calificarle de racista”
“En política nos podemos criticar, hacer propuestas distintas, tener programas diferentes y a veces ser vehementes en una tribuna pero no todo vale en política, lo he visto en mis propias carnes, lo que yo no quiero para mí, no lo quiero para los demás y jugar con eso no es jugar limpio”, decía Albert Rivera. Se refería a la polémica que rodea a Pedro Sánchez y las críticas que se dirigen a él tras verse un vídeo en el que se limpia la mano. “No es justo calificarle de racista, primero porque creo que no lo es y porque me pongo en la piel de un candidato y no me gustaría que jueguen con algo tan doloroso”, decía Rivera.