Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albert Rivera: "Cifuentes depende del PP de Madrid y de cómo esté de podrido"

Tras reunirse con Pedro Sánchez y Mariano Rajoy en el mismo día, Albert Rivera se ha convertido en el hombre más deseado. PP y PSOE necesitan su apoyo de su partido para gobernar en buena parte de España, algo que el líder de Ciudadanos no piensa regalar.

Javier Ruiz: "Ayer reunión con Mariano Rajoy y con Pedro Sánchez ¿Esto es cortejo para que ustedes pacten?"
Albert Rivera: "Nosotros no vamos a estar en un gobierno ni con el PP ni con el PSOE, vamos a estar en la oposición porque no hemos ganado. Lo que es verdad es que hay 8.000 ayuntamientos y 13 Comunidades Autónomas que tienen que ponerse a trabajar y entiendo que los que han ganados las elecciones quieran ponerlo en marcha y busquen apoyos en la oposición. Ayer pusimos las bases y se las trasladamos a los líderes políticos, con nuestras condiciones."

Javier Ruiz: "¿De qué hablaron en esta hora y media? Madrid depende de ustedes, ¿va a gobernar Cristina Cifuentes?"
Albert Rivera: "Creo que Cifuentes depende del PP de Madrid y de cómo esté de podrido. El problema es que Ciudadanos pone unas condiciones muy exigentes de la lucha contra la corrupción y el PP está en unas condiciones tan débiles que nuestra duda es si Cifuentes será capaz de firmar esta política anticorrupción que le proponemos para ponernos a hablar. La corrupción del PP de Madrid genera muchísimas dudas para la población y para posibles acuerdos, pero también nos los generó y nos lo genera lo que pasó con los ERE en Andalucía.
Javier Ruiz: "Pedro Sánchez está diciendo que de usted depende que gobierne el partido que ha tenido esa corrupción o que se tenga un cambio"

Albert Rivera: "No sé si Pedro Sánchez pensaría lo mismo de Susana Díaz y de los ERE. Con Pedro Sánchez hablé de las condiciones generales que Ciudadanos plantea contra la corrupción, que implica que imputados por corrupción política no pueden estar en un gobierno.

Javier Ruiz: "Ayer surgía una posibilidad en algunas Autonomías como Comunidad Valenciana, donde Podemos dice que no entra al gobierno pero sí acepta apoyarle si se le da la Oficina anticorrupción ¿Ustedes aceptarían esos términos?

"El otros día, en defenda de Podemos y Carmena, dijimos que no vamos a jugar a cordones sanitarios. Desalojar al PP o conseguir que Podemos no entre en ningún gobierno no es nuestra política. En Valencia se ha planteado que Podemos pueda apoyar a un partido independentista, pero no sé lo que va a pasar"