Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

P. Iglesias: “Es mucho más difícil hacer una entrevista cuando las encuestas dicen que puedes ser presidente”

Explica el porqué del voto negativo en Europa a una condena de las últimas detenciones en Venezuela, responde a las palabras de Aguirre, se muestra convencido de que Teresa Rodríguez ganará en Andalucía, afirma que estará encantado de reunirse con Felipe VI y habla de los posibles pactos a los que podría llegar. Jesús Cintora entrevista a Pablo Iglesias en 'Las Mañanas de Cuatro' y el secretario general de Podemos confiesa que, ahora, responder es más difícil que cuando era tertuliano.

Podemos vota no en Europa a una resolución que condena de las últimas detenciones en Venezuela y Pablo Iglesias explicaba en 'Las Mañanas de Cuatro' los motivos de su decisión: "Una cosa es que no me gusta que se detengan alcaldes y otra que apoyemos una resolución en la que dice que Venezuela es Arabia Saudí".
Es más, el secretario general de Podemos afirmaba que se propusieron diversas enmiendas para llegar a un acuerdo pero fueron rechazadas. "Dijimos a nuestros colegas del PP ¿Por qué no incluimos lo que dice el Papa, lo que dicen los organismos internacionales de América Latina? y nos dijeron que no", decía Iglesias, e iba más allá: "Una cosa es que nuestra posición con respecto a los derechos humanos sea firme y otra es que nosotros vayamos a contribuir a poner en riesgo los intereses de España en la región".
“Los madrileños tendrán que elegir entre la duquesa de la corrupción o la jueza de la justicia”
Aguirre aseguraba que Podemos quiere quitar “todos los mecanismos que las democracias libres tenemos para que cuando un gobierno lo hace mal, le podamos quitar” e ironizaba sobre posibles pactos sobre jardines en Madrid.
“Quien da miedo es la señora Aguirre”, decía Pablo Iglesias tras a la candidata del PP en Madrid, “una duquesa cuyo nombre está asociado a la corrupción”. Además, respondía a la cuestión de si pactaría: "Si asume su responsabilidad habrá que saludarlo, pero lo que ha hecho, destrozar los servicios públicos, no es compatible con pactar con nosotros".
“Estoy convencido de que la próxima presidenta de Andalucía será Teresa Rodríguez”
"Creo que está muy bien dejar votar a los andaluces y son los que decidirán quién ganas las elecciones”, decía Pablo Iglesias ante las preguntas de un posible pacto en Andalucía. Explicaba que las encuestas señalan la tendencia de que “los partidos viejos cada vez están más abajo, y los nuevos más arriba” y se mostraba convencido de que la próxima presienta de Andalucía “se va a llamar Teresa Rodríguez”.
“La pregunta es, la señora Susana Díaz ¿apoyará un gobierno de Podemos? ¿Estaríamos dispuestos a llegar a un acuerdo?", se preguntaba y aseguraba que si el PSOE "da un giro de 180 grados a su política", estarían de acuerdo "en pactar con todo el mundo".
Sobre una reunión con Felipe VI: “Para mí, será un honor tener ese encuentro”
Diversos medios se han hecho eco de que Podemos ha solicitado un encuentro con Felipe VI. “Nosotros enviamos una carta, recibimos acuse de recibo”, explicaba Pablo Iglesias y enumeraba las portadas en las que se explicaba que, después, se publicó en ‘ABC’ que se produciría tras las autonómicas y, después, que sería tras las generales. “No tenemos prisa”, decía el secretario general de Podemos y añadía: “Para mí será un honor poder tener ese encuentro que responde a la normalidad”.
Antes de finalizar la entrevista, en la que diversos tertulianos exigían más concreción a Igleisas en sus preguntas, Jesús Cintora preguntaba al secretario general de Podemos si es más difícil responder ahora, como secretario general, a cuando era contertulio: “Efectivamente, es mucho más difícil hacer una entrevista cuando las encuestas dicen que puedes acabar siendo presidente del gobierno”