Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

T. Sánchez, de su marcha de IU: "Es una decisión fruto de sucesivos bloqueos"

“Está descartado entrar en podemos”, reiteraba Tania Sánchez en ‘Las Mañanas de Cuatro’. Tras su marcha de Izquierda Unida explicaba que se trata de una decisión “política” y “colectiva” y añadía: "Nos han cerrado el camino y hemos decidido seguir adelante, dar un paso, y salir con valentía a coser una alianza popular, ciudadana, plural y democráticamente”.

Tania Sánchez reiteraba en ‘Las Mañanas de Cuatro’ que descarta entrar en Podemos, pero ¿sería posible una alianza entre ellos? Explicaba que han iniciado un proceso democrático, unitario y plural y añadía: “Hay que ver hasta donde llegamos y nada se puede descartar, pero lo crucial es que Madrid tiene una oportunidad de cambiar las políticas que llevan a la rabia y a la indignación de las familias”.
En cuanto a su marcha de Izquierda Unida, aseguraba que no se trata de una decisión personal sino “colectiva”, “política” y fruto “de sucesivos bloqueos”. Continuaba diciendo que a ella y a algunos compañeros les han cerrado el camino y explicaba su objetivo: “Salir con valentía a coser una alianza popular, ciudadana, plural y democráticamente”.
Tania Sánchez ha perdido su condición de aforada, por lo que, en lo referente a la querella interpuesta contra ella, será un juez ordinario quien decida si es imputada o no, algo que a ella parece no preocuparle: “Si tuviese algún miedo no abandonaría mi condición de aforada”.
Montse Suárez le preguntaba si dejaría la candidatura si finalmente fuera imputada y ella concluía: “Está en manos de la ciudadanía y no de los juzgados, será la gente quien decida quien encabeza esas listas”.