Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón: “Castigan a los griegos para sembrar la idea de que el cambio no es posible”

Íñigo Errejóncuatro.com

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, asegura que “el hecho de llevar el rescate de Grecia al congreso es un intento de evitar hablar de los problemas de España” y critica que el rescate de la banca española no tuviera ni una discusión parlamentaria.  

"El Gobierno se equivoca de enemigo, el principal enemigo del Gobierno lo tiene en casa, se llama corrupción". Así de tajante se ha mostrado Íñigo Errejón al darse aludido por las palabras del ministro de Guindos, que comentó que "los populismos solo generan espejismos y frustración".
El secretario político de Podemos asegura que el hecho de que el Partido Popular lleve al Congreso el plan de rescate a Grecia es una cortina de humo para no hablar de los problemas de los españoles. "El PP está utilizando el legislativo. Intentan convertir el Congreso en una especie de seminario internacional", sentencia.
Además, Errejón fue más allá y criticó que el rescate a la banca española no tuviera una discusión parlamentaria: "Quizá tenga que ver con que los principales partidos tienen deudas con los grandes bancos, que luego se las perdonan".
Sobre el rescate de Grecia, Errejón cree que es una estrategia de "Merkel y vasallos suyos como Rajoy" para castigas a los griegos y decir a otros paises que la idea del cambio no es posible. "Este tipo de rescate no va a solucionar nada en Grecia, solo sirve para doblar el brazo de un gobierno que no le gusta a Merkel", dice Errejón.