Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ángel Gabilondo: "No excluyo a nadie para buscar un acuerdo para hacer políticas públicas, sociales y eficientes"

"Estamos dispuestos a entender que la política es establecer acuerdos, esto es fundamental y más en el horizonte que se avecina", decía el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid en alusión a posibles acuerdos. Eso sí, establecía que pactará con quienes defiendan "políticas públicas, instituciones justas, regeneración y deber cívico". También hablaba de sus propuestas sobre sanidad o educación y afirmaba estar cómodo con el candidato de su partido a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

“Estamos dispuestos a entender que la política es establecer acuerdos, esto es fundamental y más en el horizonte que se avecina”, decía Ángel Gabilondo en alusión a las próximas elecciones. Cree que no habrá mayorías absolutas “y uno se tiene que habituar a que gobernar es pactar y buscar”, decía
“Estoy dispuesto incluso a liderar un proceso para eso si los ciudadanos me dan confianza”, decía el candidato socialista a la Comunidad de Madrid pero ¿con quién pactaría? No hablaba de partidos, pero sí de conceptos: “Para pactar con todos aquellos que defiendan políticas públicas, instituciones justas, regeneración y dignificación de la política y deber cívico, no excluyo a nadie para buscar un acuerdo, pero un acuerdo para hacer políticas públicas, sociales, eficientes y deber cívico”, apuntaba.
“Si no se está en eso, no quiero ningún acuerdo con nadie”, continuaba diciendo Gabilondo. Ramón Espinar, candidato a la asamblea de Madrid de Podemos, respondía: “¿Que si vamos a entrar en un pacto de sillones con el PSOE para repartirnos cargos? No; ¿Que si podemos acordar sobre la base de algunos elementos que llevamos en el programa algunas cosas con el PSOE? no solo podemos, debemos”.
Ángel Gabilondo: "Quiero una educación y una salud pública para Madrid"
Gabilondo cree que la educación pública “no se defiende atacando a lo privado” sino dándole “calidad, consistencia y visibilidad”. Añade que tiene que fundamentarse en la calidad y apuntaba: “Madrid ha perdido 7.000 profesores, hay que lograr 8.000”.
En cuanto a la sanidad, Gabilondo cree que los centros públicos “deben seguir siéndolo” así como han de tomar medidas “para analizar los contratos que se han firmado”. Aseguraba que si hay contratos “los cumpliremos” pero añadía: “Hay que auditar un  poco la situación y ver en qué condiciones están esos contratos”.
A. Gabilondo, de Carmona: "No necesito que alguien sea igual a mí para llevarme bien"
¿Se siente cómodo Ángel Gabilondo con Carmona como candidato a la alcaldía de Madrid? ‘LMDC’ emitía unas imágenes de Carmona bailando y cantando en el programa '¡Qué tiempo tan feliz!' y Gabilondo replicaba: “No creo que hace falta que tengamos estilos semejantes, iguales o similares, ya ven que no, yo bailo fatal. Lo que está claro es que compartimos un proyecto y unas siglas que defendemos”.
Gabilondo, del incidente de Aguirre: "Hay comportamientos que se deben mejorar"
La justicia decide si hubo falta o no en el incidente de Aguirre con los Agentes de Molividad. Ángel Gabilondo, respetando la presunción de inocencia, decía de Aguirre: “la grabación que acabamos de ver no es atractiva para los ciudadanos, nos hace ver que hay algunos comportamientos que se deben mejorar”. Pide que la justicia decida lo que cree que es mejor y añadía: “No hablo de inhabilitar para la política, cada uno sabe cuál es su responsabilidad y el partido en el que está también”.