Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes, de Aguirre: "Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa"

Esperanza Aguirre afirma que no existe “ninguna” tensión con Cristina Cifuentes y la aludida lo reiteraba en su entrevista en ‘Las Mañanas de Cuatro’. Pero, además, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid aborda la polémica generada por las listas electorales y de Ciudadanos, asegurando que aunque está abierta al diálogo "con todos" busca el apoyo "no de Ciudadanos, sino de los ciudadanos".

Esperanza Aguirre, candidata a la alcaldía de Madrid afirma que no existe ninguna tensión con Cristina Cifuentes y la aludida lo confirma. Explica que Aguirre depositó en ella “mucha confianza” y añade que tienen “una buena relación personal”. No coinciden al 100% en todo pero aseguraba: “Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”.
También polémica ha sido la configuración de las listas: “Como candidata y persona voy a tener mucho que decir en la elaboración de esa lista”, decía Cristina Cifuentes en el pasado pero quería matizar que está satisfecha. Afirma que estas listas las ha elaborado el PP de Madrid, como así se establece en los estatutos, y decía: "Se buscaba hacer una lista que representara un poco a todos y mantuviera el equilibrio en el partido, y eso se ha conseguido y yo quiero que quede claro que apoyo esa lista, porque si no la hubiera apoyado, no se habría aprobado en el comité".
"Voy a intentar tener el apoyo no de Ciudadanos sino de los ciudadanos"
“Alguna cosa comparto y en otras discrepo radicalmente”, decía Cifuentes en alusión al programa de Ciudadanos. Ante las preguntas de un posible pacto afirmaba que quiere el apoyo de todos los ciudadanos y añadía que está abierta a dialogar “con todos” y a llegar a acuerdos “en asuntos que creo que deberíamos dejar fuera de la contienda política”.
Cifuentes responde sobre sus propuestas
Beatriz Talegón preguntaba a Cifuentes su postura en torno a diversos temas de la comunidad y Cifuentes respondía. Esperará a que acaben los procedimientos judiciales para abordar la situación de la televisión pública y será entonces cuando vea las cifras, la situación de la empresa y tomará “una decisión”.
En materia de Sanidad afirma que aunque es “la mejor de toda España” existen cosas en las que hay que “avanzar” y añadía que se compromete a mantener “la situación actual”. En concreto, no retomará “ningún proyecto privatizador” y mantendrá lo que ya se ha hecho.
Cifuentes: “Si Rato ha incumplido la ley, que actué la justitica, se llame Rato o de cualquier otra forma”
Según ha podido saber ‘Las Mañanas de Cuatro’, el entorno de Rodrigo Rato afirma que consutó con el ministerio de Hacienda la posibilidad de acogerse a la amnistía fiscal y añaden que se siente “cabeza de turco”. Javier Ruiz transmitía esta información a la candidata, que replicaba: “La ley tiene que ser igual para todos y si el señor Rodrigo Rato ha incumplido la ley, que actúe la justicia hasta el final, se llame Rodrigo Rato o de cualquier otra forma de cualquier partido”.