Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias: "De momento nos lo han prohibido, no sabemos si podremos entrar en Gaza"

"Es muy duro lo que estamos viendo aquí", decía Pablo Iglesias. El líder de Podemos visita junto a una delegación de su grupo parlamentario en Europa, Israel y Palestina y añadía que, por el momento, no han podido entrar en Gaza. "Los palestinos no tienen derecho a nada, hay que defender el derecho de los palestinos a tener soberanía, a tener una nación, a poder tener agua corriente, un estado, la situación de apartheid que se vive es algo que conmueve y toca el estómago cuando lo ves de cerca", decía Iglesias.

Pablo Iglesias junto a dos eurodiputadas de Podemos se encuentran en Jerusalén participando de una delegación de su grupo parlamentario en Europa. Iglesias explicaba: “No estamos en el parlamento para perder el tiempo, nuestro país se merece que sus cargos públicos trabajen por la paz y  la paz en oriente próximo es algo que nos afecta a todos y eso pasa por detener formas de violencia que condenan a la población palestina a una situación inaceptable”.
En el momento de la conexión telefónica se encontraban en Jerusalén e intentan entrar en Gaza aunque de momento “nos lo han prohibido”. El líder de Podemos añadía que su trabajo es contribuir a denunciar “una situación colonial que coloca a la población palestina en una situación equivalente al Apartheid en África”.
“Es muy duro lo que estamos viendo aquí”, continuaba diciendo, “cómo hay dos mundos y los palestinos no tienen derecho a nada, hay que defender el derecho de los palestinos a tener soberanía, a tener una nación, a poder tener agua corriente, un estado, la situación de apartheid que se vive es algo que conmueve y toca el estómago cuando lo ves de cerca”.
Iglesias responde a las críticas
También abordaba las críticas que recibe Podemos: “Llevan diciendo que nos vamos a disolver como un azucarillo desde el mes de enero pero la realidad es muy tozuda y cada vez hay más círculos, más ilusión”, decía. Añadía que están en un proceso “precioso” de discusión para la asamblea que celebrarán en otoño y de la que cree que saldrán “reforzados”.
"Esto es como si un equipo de fútbol va perdiendo y cuando quedan 10 minutos propone que se cambien las reglas", decía Pablo Iglesias sobre la reforma electoral que quiere impulsar el gobierno pero añadía: "La voluntad de la gente es imparable aunque cambien las reglas del juego".