Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias, sobre las pintadas fascistas: "Los perros del poder están preocupados"

El líder de 'Podemos' dice que los continuos "disparos" de los políticos del PP y PSOE y las pintadas fascistas aparecidas en la mañana de este martes en las oficinas de 'Tele K' (Vallecas) "son muestra de que estamos haciendo las cosas bien".

Jesús Cintora muestra a Pablo Iglesias unas pintadas amenazantes que han aparecido en las oficinas de 'Tele K', en Vallecas y en la que se le califica de "proetarra" y "antiespañol". El líder de 'Podemos' aseguró no sentirse preocupado por las pintadas: "No voy a hacerme la víctima. Es normal que los perros del poder estén muy preocupados. Los perros del poder son los fascistas y eso lo sabemos desde los años 30. Los que tratan de enfrentar al último contra el penúltimo. Los que tiran la piedras y esconden la mano. En este país les conocemos bien porque mandaron durante 40 años.
La polémica foto del saludo al Príncipe y a Blesa
Pablo Iglesias da su visión en 'Las mañanas de Cuatro' de una  foto suya aparecida en varios medios y en la que se le ve saludando al Príncipe al recoger una beca en un acto en el que también aparecía Miguel Blesa: "No fue plato de mi agrado. Siento que en las becas públicas no debería haber actos obligatorios. También era obligatorio asesitir de etiqueta, pero eso no lo hice. Cuando nosotros gobernemos, aseguro que los estudiantes no tendrán que pasar por ceremonias propias de otros siglo", comenta Iglesias.
"No tenemos miedo a que la gente vea cómo discutimos"
José Luis Perez protagonizó el debate más tenso con Iglesias durante el programa. Sobre las voces críticas por la organización interna de 'Podemos', el director de informativos de Cope dijo a Iglesias: "prometiste democracia interna, estás camino de caer en la casta y lo acabarás pagando". La respuesta de Iglesias fue también directa: "Es llamativo que los que trabajáis por la cadena de los obispos estáis tan preocupados por la democracia interna. Lo que nos diferencia de la Iglesia Católica, el PP u otras empresas es que nosotros no cerramos nuestras asambleas y debates a los periodistas".
Susana Díaz y la casta política
La Presidenta de la Junta de Andalucía, de actualidad por su renuncia a presentarse a las elecciones internas del PSOE se sintió aludida con el calificativo de 'casta' que Iglesias ha hecho tan famoso. "Soy de una casta de fontaneros porque mi abuelo y mi padre son fontaneros". Al respecto, Iglesias matiza que "la casta no se define por quiénes fueron tus abuelos, sino por el comportamiento de algunos políticos que son mayordomos de los ricos en lugar de carteros de los ciudadanos. Están preocupados y eso se nota. Disparan mucho contra nosotros y eso demuestra que lo estamos haciendo bien", añadió.