Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leguina, de P. Iglesias: "Es un demagogo profesional y, como tal, lo denuncio"

Tras negar que hubiera calificado a Pablo Iglesias, líder de Podemos, como "peligroso", aseguraba que le parece "un demagogo" y añadía que no está de acuerdo con Podemos: "Estoy en una izquierda tradicional, ellos se parecen mucho más que a la izquierda tradicional, a la CNT". Por su parte, Pablo Iglesias también se refería a Leguina en una rueda de prensa: “Quien utiliza el insulto o la calumnia, hace que se convierta a sí mismo en la imagen más rastrera, en un insultador profesional en los medios, solamente merece mi tristeza”.

‘Las Mañanas de Cuatro’ recuperaba un artículo de Eleconomista.es en el que Joaquín Leguina afirmaba: “El programa de Podemos son Maduro y Fidel Castro” o “la palabra que más se repite en él es prohibir”. Pero el expresidente de la Comunidad de Madrid negaba haber escrito o dicho estas palabras.
El programa también le mostraba la respuesta de Pablo Iglesias a propósito de estas declaraciones en rueda de prensa. “Creo que es terrible que alguien que ha presidido la comunidad de Madrid se retrate a sí mismo de esa forma”.  Añadía que quien utiliza “la calumnia o el insulto” hace que se convierta en “un insultador profesional en los medios” por lo que “solamente merece mi tristeza”.
“Este señor es un demagogo profesional y, como tal, yo lo denuncio”, replicaba Leguina. Jesús Cintora recordaba que calificó  a Pablo Iglesias como “un peligro” pero él lo negaba. En cuanto a Podemos, no está de acuerdo con ellos: “Estoy en una izquierda tradicional, ellos se parecen mucho más que a la izquierda tradicional, a la CNT”. Añadía que predican la democracia directa y los referendos y apuntaba: “Los referendos es una forma de la democracia directa y es la negación de la democracia”.
Un tuit de Leguina despierta la polémica con Beatriz Talegón (PSOE)
“Hay viejos que creen rejuvenecer al casarse con jovencitas, otros, más humildes, van a manifestaciones republicanas. Sale más barato”, publicaba Joaquín Leguina en Twitter provocando la polémica. En ‘LMDC’, matizaba que esto es “un sarcasmo sin mayor trascendencia” pero Beatriz Talegón replicaba: “Lamento que compartamos militancia porque como jovencita y como mujer me siento muy ofendida”; “Tenéis la piel tan suave, tan suave que vamos muy mal”, decía Leguina.

J. Leguina, sobre las manifestaciones: "Esto de la república me parece extemporáneo"
En cuanto a las manifestaciones que están teniendo lugar tras el anuncio de la abdicación del Rey, Leguina exponía que todo el mundo tiene derecho a manifestarse pero también “los que no estamos de acuerdo” tienen el derecho a decir “lo contrario”. “Por manifestarse no tiene más razón que por no manifestarse, estamos volviéndonos locos”, continuaba.
Cree que el derecho a la manifestación es elemental pero apuntaba: “Esto de la república me parece extemporáneo ¿por qué no hablan de la reforma fiscal que se nos está preparando? ¿Qué izquierda es esta que se niega a hablar de las reformas fiscales?”, se preguntaba.
Leguina sí dijo que Pablo Iglesias es "un peligro"
Aunque durante su intervención lo negó, minutos después el programa recuperaba las declaraciones del expresidente de la comunidad en Onda Cero. En ellas, asegura que Pablo Iglesias "es un demogago y por tanto un peligro".