Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las partes implicadas en los disturbios de Gamonal, cara a cara en 'Las mañanas'

Durante la noche se han vuelto a producir incidentes con nuevos detenidos entre los vecinos del barrio de Burgos y la policía.

Burgos se mantiene en pie de guerra por las polémicas obras del barrio de Gamonal, un área sacudida por el desempleo (con más de 18.000 personas en paro) y en la que el Ayuntamiento invertirá 13 millones de euros para construir un bulevar y un parking.
Tras ver las últimas imágenes, Jesús Cintora da paso a Pablo Iglesias, que asegura que "en Ucrania, los detenidos serían héroes, mientras que en España se les considera terroristas". Por su parte, Isabel San Sebastián defiende las obras porque aparecían en el programa político del Partido Popular, que contaba con una mayoría electoral en el barrio y critica que "en democracia no se puede tomar la calle". Melchor Miralles no está de acuerdo con las obras, pero discute con Pablo Iglesias porque asegura que "la minoría que promueve los actos violentos están vinculados a la extrema izquierda".
LOS COMERCIANTES, EN CONTRA DE LAS OBRAS
Al contrario de lo que dice el Ayuntamiento, los comerciantes también se oponen a unas obras que durarán dos años. "Estamos peleando juntos contra los que quieren jodernos el barrio", dice uno de los comerciantes, entrevistado en 'Las mañanas de Cuatro', y tilda el proyecto de "una cacicada".
VICEALCALDE: "ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE MEJORA LA CALIDAD DEL BARRIO"
El Vicealcalde de Burgos, Ángel Ibáñez, se crió en Gamonal. Jesús Cintora le da la oportunidad de explicar por qué invierte el Ayuntamiento 13 millones de euros para construir un bulevar y un parking en una de las zonas más afectadas por la crisis en la ciudad. Según Ibáñez: "El proyecto creará 300 puestos de trabajo" y sólo cuenta con "una oposición rotunda por parte de un grupo minoritario".