Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

M. Miralles, sobre Pedro J.: "Es una decisión empresarial que tiene un trasfondo político"

Melchor Miralles ha hablado con Pedro J. Ramírez después de que se supiera que dejará de ser director de 'El Mundo'. El periodista, que trabajó con él durante más de 20 años, deja los detalles de la conversación en el ámbito privado pero nos transmitía su opinión: "Lo que ha ocurrido es que entre otras cosas, el gobierno se ha salido con la suya" y calificaba el de hoy como "un mal día para el periodismo".

Ha trabajado durante más de 20 años con Pedro J. Ramírez, explica que junto a él y otros compañeros fundaron el diario y, tras conocer la noticia de que dejará la dirección de ‘El Mundo’, ha hablado con él. Melchor deja en el ámbito privado los detalles de su conversación pero sí transmitía su opinión.
“Los detalles quedan en la intimidad, esta es una decisión empresarial que tiene un trasfondo político” y es que a su juicio, lo que ha ocurrido es, entre otras cosas, “que el Gobierno se ha salido con la suya”. Por este motivo, Melchor cree que este “es un mal día para el periodismo”.
En cuanto a quién ha tomado esta decisión, además de en la propia empresa, Melchor Miralles decía: “La decisión es una decisión que adopta una empresa pero aquí había mucha gente empezando por el Gobierno, el partido en el gobierno, posiblemente también en la sede del Partido Socialista, en la Zarzuela… En los centros de poder hoy están celebrando esta noticia”.

Melchor Miralles añadía que al margen de la valoración de cada cual de Pedro J., en este caso “había una batalla de fondo de ‘El Mundo’, dirigido por Pedro J. frente al poder, el político, el económico… y, esta batalla, a día de hoy, la ha ganado el poder y por tanto lo hemos perdido los ciudadanos”.
En cuanto al futuro, Melchor Miralles dice tener la intuición de que algo más va a suceder en el futuro y explicaba su teoría: “Hay distintas operaciones cruzadas, por un lado se han estudiado posibles fusiones con otros grupos, se habla de Vocento o de Planeta. Yo creo que ahora mismo, el grupo es un grupo apetecible para otros”.
Pero ¿Cuál va a ser el futuro de Pedro J.? Miralles no cree que sea algo que vaya a resolver en cuestión de días, sin embargo, sí se mostraba seguro de algo: “No tengo duda que a Pedro vamos a seguir leyéndole y escuchándole, lo que va a hacer no se lo pregunté”.
De Guindos niega
En declaraciones a la Cadena COPE, el ministro negaba que el gobierno hubiera podido influir: “En absoluto, el señor Ramírez yo creo que es un gran periodista, creo que ha marcado una época en España, tiene una enorme personalidad pero el gobierno tiene otras muchas cosas que hacer”.
El tema, a debate en 'LMDC'
Ignacio Escolar, director de 'El Diario' valoraBA la marcha del director de 'El Mundo': "El gobierno ha aprovechado que el mundo estaba en un momento débil económicamente para cargarse al director"; Fernando Garea añadía que le gustaría que fuera el propio Pedro J. quien explicara qué ha ocurrido y Jesús Cintora, tras hablar con el periodista, transmitía lo que piensa.