Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un 33,8% de los niños en España están en riesgo de pobreza, según 'Save the Children'

‘Save the Children’ afirma que en España hay 2.826.549 los niños en riesgo de pobreza, un equipo de ‘Las mañanas de Cuatro’ valora este dato con el padre Ángel quien afirma que en estos últimos años la cifra de madres pidiendo comida ha sido “escandalosa” y añadía: “Igual que antes se escondía la palabra de que no había crisis, ahora se intenta excluir la palabra hambre".

La organización ‘Save the Children’ publica un estudio en el que se afirma que el 33,8% de los niños en España está en riesgo de pobreza e impulsan la campaña #yamiquienmerescata. Se trata de una cifra que aún preocupa más si vemos cómo evoluciona este dato a lo largo de los años.
El padre Ángel valoraba estos datos ante las cámaras de ‘Las Mañanas de Cuatro’: “En España sí hay pobreza, incluso hay hambre”, decía y añadía que las filas de niños y la cifra de madres pidiendo algo de comida para ellos ha sido “escandalosa” durante los últimos dos años.
El debate se trasladaba a la mesa del programa. Allí, Gaspar Llamazares, señalaba que este hecho es consecuencia del desempleo, los desahucios, los recortes y sociales y los recortes en educación que están “incidiendo de manera especial en los niños”. También en la mesa estaba Isabel San Sebastián que, en primer lugar, afirmaba: “La pobreza infantil es intolerable, los niños no tienen ninguna capacidad de reacción y son víctimas completamente inaceptables de la crisis”, eso sí, cree que “habría que huir de demagogias partidistas, a los niños habría que dejarles al margen de esta polémica y hacer un pacto nacional para sacarles de las consecuencias de la crisis”.
Otro equipo de ‘LMDC’ nos trasladaba la historia de Marian. Ella y su marido tienen dos hijos, perciben unos ingresos de 600 euros mensajes pero tienen una hipoteca de 500. Marian afirma que esta situación les ha superado dado que afecta a toda su vida: “Llega un punto que conforme cobras el dinero que ganas te planteas: ‘si pago los recibos no como y si como no pago’ y no sé ustedes pero no podemos dejar de comer”. “Si no fuera por el programa de ‘Save de Children’, no podríamos sobrellevarlo”, decía.
En el programa también intervenía Alberto Soteres, director general de la organización en España. Explicaba que aunque este problema siempre ha existido, lo que denuncian ahora es “el agravamiento de este problema especialmente en estos tres últimos años de crisis”. Por ello, mandan un mensaje a las administraciones, quieren que los niños y niñas del país tengan prioridad a la hora de la asignación de recursos.