Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rovira, sobre Aguirre: "Parece que tiene capacidad de sentar cátedra y para mí, no"

Tras las polémicas declaraciones de Esperanza Aguirre acerca de los 'antitaurinos' y los 'antiespañoles', Dani Rovira le preguntaba en Twitter: "¿Me va a decir lo que siento yo por España?" El actor comentaba este cruce de tuits en 'LMDC' pero, además, hablaba de '8 apellidos vascos', de los tópicos que trata y, cuando le preguntaban por las interpretaciones que de ella se han hecho pedía: "Ya está con politizarlo todo, hay que relativizar un poco".

Dani Rovira, tras el éxito cosechado por la película ‘8 apellidos vascos’ visita el plató de ‘Las Mañanas de Cuatro’. De algún modo, los tópicos que se tratan en la película también pueden aplicarse a lo político y Jesús Cintora preguntaba al actor cómo ve la política en la actualidad. “Por un buen momento no se está pasando pero me gusta ver la parte buena que estamos viendo con la peli, si consigue estos números es porque la gente tiene muchas ganas de reír, de salir del agujero”, respondía él.  
También abordaba la polémica en Twitter generada con Esperanza Aguire. La presidenta del PP en Madrid formulaba unas polémicas declaraciones sobre los toros, hablaba de ‘antitaurinos’ y ‘antiespañoles’, y el actor preguntaba a Aguirre en Twitter: “¿Me va a decir lo que yo siento por España?”.
Rovira explicaba en el plató de ‘LMDC’ que habría formulado esta pregunta a cualquier persona que hubiera hecho las mismas declaraciones: “es una opinión de una señora que tiene un cargo político y me merece el mismo respeto que la opinión de un farmacéutico o de un taxista. Parece que tiene capacidad de sentar cátedra y, para mí, una persona como ella no sienta cátedra”.  Explicaba que no se plateó esta pregunta “como actor” sino “como ciudadano” y añadía: “Pago impuestos, tengo familia, amigos, derecho a votar, opinar, patalear, tengo los mismos derechos y obligaciones”.
“El tema político es un tema y otra cosa son los ciudadanos, la realidad”, decía Dani Rovira y añadía que la película ‘8 apellidos vascos’ refleja este punto: “Habla de tópicos no sólo políticos (…) Trata una amalgama que hace que de tantísimo juego”. El actor explicaba que no se considera un analista pero sí ve en la gente ganas de seguir adelante: “Por lo general creo que la gente es buena de primeras,  lo que pasa es que los que están en el escaparate parecen menos honrados y que España no es honrada pero creo que la gran mayoría es gente honrada, eso es en lo que hay que volcar toda la energía”.
Tratando uno de los temas de actualidad, con la propuesta de bajar el salario mínimo, Dani Rovira sólo veía en esas declaraciones sentido del humor: “A veces es que se mezclan las profesiones, más de una vez me ha dicho que me van a desbancar en la comedia, si se meten en la comedia que se metan, pero que dejen lo otro”.
En cuanto a las interpretaciones políticas que de la película se han hecho, el actor calicaba como “absurdo” el uso de esta película “como herramienta de disputa” y añadía: “Ya está de politizarlo todo, hay que relativizar un poco”.
Para concluir la entrevista, Jesús Cintora explicaba que cuando se habló del film en el Senado Mariano Rajoy no se pronunció y le preguntaba qué le diría para que fuera a ver la película: “Que pague para cuando vaya”, respondía.