Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elena Valenciano, sobre el PP: "Han estado dopados por dinero B"

La vicesecretaria general del PSOE y candidata a las elecciones europeas, Elena Valenciano, aseguraba en 'Las Mañanas de Cuatro' que no existen donaciones irregulares en su partido. Pero también aborda la polémica sobre Arias Cañete, las dimisiones en el PSC o los reproches que diversos jóvenes españoles hicieron al PSOE en París.

“Los ciudadanos tiene derecho a conocer la verdad en todo”, comenzaba a decir Elena Valenciano ante las preguntas de Jesús Cintora, que abordaba las informaciones sobre Cañete y que apuntan a que podría haber ocultado la relación de algunas de sus empresas con la administración, “yo le doy las explicaciones que me pida, del señor Cañete digo yo que las tendrá que dar el señor Cañete”.
También abordaban la información publicada por el diario ‘El Mundo’ y que asegura que el fiscal ve irregularidades en las donaciones a partidos. Valenciano replicaba que desde el PSOE han presentado una alegación a ese informe y añadía: “No hay ninguna donación de las que se han producido en campaña no identificadas en el caso del PSOE”.
Sin embargo, no piensa lo mismo del Partido Popular: “El problema que hemos tenido con es que ha utilizado dinero B en sus campañas electorales que es una suerte de competencia desleal. Es como hacer ciclismo y doparse, han estado dopados por dinero B”.
El presentador le preguntaba si su partido es consciente del malestar social que existe tanto por la gestión anterior del Gobierno como la actual: “Una cosa es que la gente esté cabreada porque nosotros no supimos gestionar la crisis debidamente y que nos exija un proyecto diferente y otra cosa es que seamos lo mismo, si el PP lo que está haciendo es destruir lo que había construido el Partido Socialista, ¿Cómo va a ser lo mismo?”
Es más, a su juicio existe una campaña “de la derecha” que consiste en intentar decir que ambos partidos son lo mismo y reiteraba: “Lo que estamos defendiendo es que la derecha no acabe con lo que la izquierda construyó”.
“Donde hay un buen lío es en Cataluña, ojalá fuera un lío del PSC”
 “Tienen un buen lío en el PSC ahora mismo”, decía Jesús Cintora, pero Elena Valenciano difería: “Donde hay un buen lío es en Cataluña, ojalá fuera un lío del PSC, lo que hay es un problema muy serio en Cataluña”. En alusión a lo que sucede en el partido y a las dimisiones que se han sucedido, Valenciano explicaba: “Creo que los que se han ido son los que han perdido, ha habido un debate franco, se ha votado, se ha tomado una decisión y los que se van se van porque han perdido su posición. Han decidido dimitir de la ejecutiva que no de sus cargos públicos”.
Jóvenes ‘exiliados’ reprochaban el París al PSOE su papel en la crisis
El programa recuperaba también unas imágenes en las que diversos jóvenes españoles en París reprochaban el papel del PSOE en la crisis con pancartas y a gritos como “gracias por mantener el pelotazo inmobiliario” o “todo ha empezado por el Partido Socialista”. Desde el plató de ‘Las Mañanas de Cuatro’, la candidata del PSOE a las europeas decía que se aplicó un programa de ajuste y se ha demostrado no solo que no ha servido “sino que incluso ha empeorado las cosas”.
Eso sí, también añadía: “La izquierda francesa, como la española, completamente presionada por el corsé del ‘austericidio’ diseñado por la derecha europea que tiene mayoría, es un corsé que la Unión Europea, de la mano del consejo y de la mano de Alemania, le ha impuesto a los gobiernos europeos”.