Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lara Alcázar, líder de Femen: "Hemos conseguido que nuestro mensaje llegara"

'Las mañanas de Cuatro' ha podido hablar con Lara Álvarez, líder del movimiento Femen en España, tras su puesta en libertad después de que irrumpiera en topless en el Congreso junto a otras dos activistas. Ha explicado que la acción ha sido un éxito porque han conseguido que el tema del derecho al aborto volviera a ver la luz.

Lara Álvarez, líder de Femen en España, ha valorado la acción que protagonizó junto a otras dos activistas como muy positiva. "Hemos conseguido que la acción tuviera repercusión, que nuestro mensaje llegara y que se pusiera el tema sobre la mensaje que parece que en las últimas semanas estaba enterrándose. Hemos conseguido sacar el debate, hemos sacado opiniones a la luz", ha explicado. Se dan por satisfechas porque la gente ha vuelto hablar sobre el aborto y anuncian nuevas acciones.
Femen no se va a quedar con los brazos cruzados, "el tema del aborto no va a acabar aquí, porque no sólo afecta al aborto en concreto, sino que también afecta a toda la vida sexual y reproductiva de las mujeres. Vamos a seguir trabajando si se siguen amenazando estos derechos. Por otro lado, creo que España sigue siendo una sociedad machista, y vamos a luchar contra grandes temas como son la violencia machista, el empobrecimiento femenino, los estigmas que está viviendo en el mundo laboral para las mujeres, las trabas que tienen las mujeres para acceder al poder...".
Pero, ¿por qué esta acción contra Gallardón? "El ministro de Justicia era la persona que queríamos apuntar porque, por supuesto, él es el que quiere proponer este proyecto de reforma. Y no queremos que se apruebe, queremos tomar medidas. Es evidente que este ministro tiene una amplia conexión con la Iglesia, tiene intereses incluso en sectas religiosas y, no queremos que esas morales interfieran en la vida de las mujeres, en la libertad y en su derecho a decidir", ha dicho.