Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bieito Rubido se incorpora al equipo de analistas políticos de 'Las mañanas'

ABCcuatro.com

El periodista Bieito Rubido se incorpora este martes al nutrido equipo de tertulianos de "Las mañanas de Cuatro", programa de análisis de la actualidad política, económica y social que Marta Fernández conduce en la cadena de lunes a viernes a las 12:25 horas.

De este modo, el actual director del diario "ABC" ofrecerá periódicamente en el espacio de Cuatro su punto de vista sobre los asuntos más destacados del panorama nacional e internacional junto a casi una veintena de especialistas en el análisis y la opinión que integran el equipo del programa: Jan Martínez Ahrens (subdirector de "El País"); Jaime González (jefe de opinión de "ABC"); Antonio Papell (periodista y escritor), Elisa Beni ("Tiempo"), Carmen Morodo (directora adjunta de "La Razón"); Carlos E. Cué ("El País"), Federico Quevedo ("El Confidencial"); Melchor Miralles (ABC Punto Radio); José María Calleja (periodista y escritor); Nacho Escolar (Eldiario.es); Iñaki Anasagasti (senador del PNV); Alfonso Merlos (13 TV); Kiko Méndez-Monasterio (Intereconomía); Jorge Verstrynge (expolítico y politólogo); Ketty Garat (Libertad Digital y esRadio); Fernando Jáuregui (Diario Crítico); Alicia Gutiérrez (Info Libre); Cristina de la Hoz (Voz Populi); y Antonio Naranjo (director del "Diario de Alcalá").
Además, "Las mañanas de Cuatro" cuenta con las intervenciones del periodista especializado en actualidad y sucesos Ángel Moya, los abogados Bárbara Royo y Javier Saavedra; el inspector policial y portavoz del SUP (Sindicato Unificado de Polícía) José Mª Benito y los periodistas de investigación Juan Luis Galiacho y Javier Chicote.
Su trayectoria profesional
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Bieito Rubido (Cedeira, La Coruña, 1957), director desde 2010 del diario ABC, ha cursado el Doctorado en Derecho de la Información y ha trabajado como redactor en los diarios "Informaciones" de Madrid, "El Ideal Gallego" de La Coruña y "La Voz de Galicia", histórico diario que dirigió entre 2000 y 2006. Además, ha sido redactor jefe en "Ferrol Diario" y fundador del diario deportivo "Deporte Campeón" y del digital "Xornal.com".
En televisión, ha ejercido como director regional de Antena 3 TV en Galicia (1995-2000) y en radio ha sido director general de Radio Voz (1993-1995) y máximo responsable regional de Antena 3 Radio (1985-1993). Antes de dirigir "ABC", fue en 2009 director general editorial de Medios Regionales del Grupo Vocento.
En su faceta académica, Rubido, contertulio habitual en diversos programas de radio y televisión, ha sido también profesor de Redacción Periodística de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y en la actualidad imparte clases de Periodismo Político en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.