Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joan Tardá: "Estamos muy orgullosos de ser bilingües en Cataluña"

Joan Tardá y Alfred Bosch han sido expulsados del Congreso por negarse a hablar en castellano. Tardá ha justificado su comportamiento con el argumento del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre la inmersión lingüística, que dictaminará que sólo con que un niño quiera recibir la enseñanza en castellano, el colegio deberá satisfacer este derecho.

Joan Tardá y Alfred Bosch, diputados de ERC, han sido expulsados del pleno del Congreso tras ser llamados al orden tras hablar en catalán. "Le ruego que abandone la tribuna", le ha pedido a Tardá el presidente del Congreso.
Es la primera vez que se expulsa a un diputado de la tribuna del Congreso por asuntos lingüísticos y justo se ha producido el día después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dictaminará que sólo con que un niño quiera recibir la enseñanza en castellano, el colegio deberá satisfacer este derecho.
Tardá ha asegurado que su intención ha sido la de evidenciar que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña no tiene sentido y ha aprovechado para añadir que "desde 2004 se constata que no hay intención de respetar los derechos lingüísticos".
El diputado de ERC cree que "hay un empecinamiento para dividir a Cataluña con la lengua", y asegura que en Cataluña están "muy orgullosos de ser bilingües".