Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez Castro suspende la citación de la Infanta Cristina como imputada

Tras la noticia de la imputación de la Infanta Cristina en el 'caso Nóos', la Fiscalía presentaba ante el tribunal un recurso de apelación. Finalmente, el juez Castro que instruye el caso ha suspendido la citación de la Infanta como imputada.

El pasado martes tres de marzo se anunciaba la imputación de la Infanta Cristina en el 'caso Nóos' en el que su marido está imputado. La Casa Real se mostraba "sorprendida" con el cambio del juez que instruye el caso, José Castro, y añadía su "absoluta conformidad" con la Fiscalía y su decisión de recurrir esta medida.
El fiscal, Pedro Horrach, ha presentado el recurso de apelación y el juez Castro ha admitido a trámite este recurso y suspedido la citación de la Infanta Cristina como imputada. Presentaba este escrito hacia las 11.00 de la mañana ante la audiencia, se trata de un recurso de unas 20 páginas.
Horrach empieza diciendo que sería "un trato discriminatorio porque no se ven rasgos delictivos en su conducta", y añade que de los testimonios hasta la fecha solo pueden extraerse tres hechos incontestables: que la Infanta "era vocal del Instituto Nóos", que su nombre aparecía en un folleto publicitario y que era "partícipe al 50% de la empresa mercantil Aizoon".
La periodista Marisa Goñi, explicaba desde Palma que el fiscal hace en su escrito un repaso de todos los autos que se han dictado "y le recuerda en todo ello que no consideraba que había que imputar a la Infant", añadía que el fiscal cree que lo que hay son meras circunstancias y "llega a decir que son meras sospechas personales". La periodista concluía diciendo que la defensa de la Infanta podría sumarse a este escrito aunque no descartan que podrían pedir un plazo para ampliarlo.
'Las mañanas de Cuatro' mostraba además las imágenes de la llegada del fiscal, Pedro Horrach: "no hay distanciamiento con el juez, solo una discrepancia", decía ante las preguntas de los periodistas. Además, desmentía que hubiera recibido presiones.