Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerco a Urdangarin: nuevos datos ponen en tela de juicio su gestión

Urdangarín atraía inversores señalando que, en sus proyectos, estaba detrás la Casa Real, con la infanta Cristina a la cabeza, según el diario El Mundo.

El duque de Palma empleaba a la Casa Real como un reclamo para cerrar sus negocios millonarios. Urdangarín adjuntaba, en todos sus proyectos, un folleto informativo del Instituo Nóos. Éste constaba de 15 páginas, en las que figuraba la composición de la Junta Directiva, integrada, entre otros, por su mujer, la infanta Cristina, y Carlos García Revenga, al que se presentaba como asesor de Zarzuela, cuando, en realidad, su cargo es secretario de las infantas. Todo, para hacer ver que la familia Real avalaba sus proyectos.
"Por el hecho de estar yo, vendrá todo el mundo". Ésta era la frase empleada por el yerno del Rey para lograr acuerdos con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid). Además, acudió, con toda su familia, en el año 2003 para ver la cabalgata de Reyes justo en el momento en el que negociaba con el alcalde uno de sus contratos. De esta convenio cobró varios pagos por valor de 33.000 euros, un contrato que finalizó cuando el alcalde aseguró no poder hacer frente a la cuantía.
Además, hoy hemos podido saber que la ONG de Urdangarín sacó de España más de 400.000 euros, según el diario Público. Desvió fondos hacia Reino Unido en 2007, pero no se conocen negocios o proyectos del Instituto Nóos en ese país. Pero aún hay más, ya que son muchas las instituciones públicas y privadas, con las que su fundación también logró embolsarse elevadas cantidades de dinero.