Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevos paros en el aeropuerto del Prat en Barcelona

Sigue la huega en el aeropuerto de El Prat. Desde las cinco y treinta de este lunes ya se podía ver colas como frente a los controles.  Comenzaba la nueva jornada de paro después de que el comité y la empresa de seguridad Eulen no llegasen a un acuerdo, tras más de nueve horas reunidos la pasada noche. Las conversaciones se mantienen abiertas y tanto la Empresa como el Comité de trabajadores no pierden las esperanzas de conseguir cerrar un acuerdo que favorezca a ambos. A las 11 de la mañana está previsto que continúen las negociaciones después de un fin de semana con mayor fluidez en la zona de facturación gracias a los servicios mínimos. El Secretario de Estado de Infrestructuras, Transporte y Vivienda denuncia que "se está pruciendo una huelga encubierta con dejación de funciones", mientras que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau insiste en que el responsable de la 
huelga AENA, que externalizó el servicio provocando una situación de precariedad en las condiciones laborales. Los trabajadores quieren recuperar un plus salarial por trabajar en el aeropuerto que perdieron hace un año. un aumento de 350 euros. Por el momento ha ido mejorando su ofrerta que empezó con 29 euros de aumento y ha llegado hasta 155 al mes. Si en una semana no llegan a un acuerdo, huelga podría ser indefinida a partir del día 14 en pleno puente de agosto.