Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Circuito Costa del Sol Casares consigue la homologación para la competición

Muy cerca de Estepona, en Casares, Sebastián, José, Ana y Paqui quieren montar un circuito de motocross en su pueblo. Su empresa siempre siempre se había dedicado a explotar una cantera pero la crisis les obligó a reinventarse. Así surgió la idea de montar el circuito que se llamará Circuito Costa del Sol Casares.


Sebastián, José, Ana y Paqui son primos y llevan cuatro años y medio luchando por hacer un sueño realidad. La crisis se llevó por delante la empresa familiar, que se dedicaba a la explotación de una cantera y tuvieron que reinventarse para salir adelante. Así surgió la idea de montar un circuito de motocross en Casares, cerca de Estepona.
Circuito Costa del Sol Casares consigue la licencia de obras y ya tiene logo
Sin embargo, llevar a cabo su proyecto no es sencillo. Las obras llevan retrasándose casi cinco año por culpa de una licencia que no llega. Su participación en 'La Incubadora' parece traerles suerte y después de muchos años de trabajo, estos cuatro emprendedores consiguen la ansiada licencia. "El papel oficial supone hacer esto realidad".
Con la licencia de obra en la mano, la maquinaria no tarda en entrar en la zona elegida para montar el circuito, que está supervisado por Gabi Villada, uno de los mejores diseñadores de circuitos del mundo. La zona elegida para establecer el circuito es inmejorable, según el diseñador, que no tarda en visitar Casares. "Los saltos son bonitos porque son casi todos naturales. Solo hay dos artificiales. En otros sitios es complicado porque ni hay terreno ni maquinaria. Aquí tenemos todas las condiciones para hacer eso y lo que queramos. Además, la visión para el espectador es perfecta", dice Villada, que lleva pilotos profesionales para que prueben el terreno.
Consiguen la homologación
Tras mucho esfuerzo y con las obras en marcha, Sebastián, José, Ana y Paqui inauguran el circuito. Por primera vez, los pilotos disfrutan corriendo por el  Circuito Costa del Sol Casares. Sin embargo, las emociones del día no terminan ahí.
Jonathan Villa, delegado motocross de Andalucía visita el circuito para comprobar su estado y da a José, Sebastián, Paqui y Ana la noticia más importante para el desarrollo de su proyecto: el circuito Costa del Sol Casares consigue la homologación y es incluido en el campeonato de Andalucía de motocross de 2014 y la primera prueba oficial será el 19 de octubre. "Ha sido histórico. La provincia de Málaga nunca ha estado en un campeonato de Andalucía", ha dicho José, que ve así como se cumple el sueño de su familia, que recibe una visita muy especial en el circuito, la de José Antonio Butrón, ocho veces campeón de España de motocross.
Circuito Costa del Sol Casares consigue la financiación que necesita para su zona de ocio
Tras su paso por 'La Incubadora', Sebastián, José, Ana y Paqui han mejorado muchas cosas y han conseguido el préstamo necesario para conseguir su sueño y poder ejecutar las obras de la zona de ocio. En un mes todo estará listo. "Nos han concedido el préstamo y se va a cumplir todo como pusimos. En un mes más o menos estará. El tiempo nos está acompañando y las máquinas están trabajando. Estamos muy contentos. Es un sueño hecho realidad", ha dicho José.
Sin embargo, aún hay aspectos que pueden crearles problemas en el futuro. El reparto de beneficios a partes iguales puede complicarles las cosas, la toma de decisiones entre cuatro nunca va a ser fácil y necesitan designar un líder que deshaga, en caso de ser necesario, el empate. Además, la falta de liquidez podría provocar que  no se construyera la zona de ocio. Por otro lado, estos cuatro emprendedores han encontrado su hueco en el mercado aprovechando el cambio en la legislación, han sido capaces de reinvertarse y han demostrado ser tenaces.