Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Infiltrados: españoles contra la yihad', próximamente estreno en Cuatro

Para entender qué sucede a nuestro alrededor, no basta con filmarlo. Alguien tiene que explicar desde dentro qué sucede. Alguien que comprenda el alcance de los sucesos y analice todas las claves a quienes lo vivimos a miles de kilómetros o a tan solo unos pasos de distancia. Alguien que conozca los principales conflictos internacionales y esté presente en los escenarios donde se producen las noticias. Hacen falta 'Infiltrados'.

Producidos en colaboración con Cuerdos de Atar y bajo la supervisión de Melchor Miralles (periodista y productor en televisión de programas de investigación como 'Al descubierto', 'A corazón abierto' o 'Padre Coraje' y en cine de películas como 'El Lobo') y dirigidos por el periodista Miguel Toral, estos programas, agrupados bajo el título genérico de 'Infiltrados', abordarán asuntos como la Yihad o la situación actual de Venezuela.

Entre los primeros especiales de 'Infiltrados' destaca la filiación de jóvenes españoles en el Kurdistán para combatir la amenaza del yihadismo en Oriente Próximo. 'Infiltrados' ha conseguido contactar con algunos de estos “soldados” y por primera vez en televisión ellos mismos serán los encargados de explicar las motivaciones de su lucha.

Aparecen muchas noticias relacionadas con españoles captados por las filas de Estado Islámico para unirse a su lucha terrorista. En paralelo a estos casos y con menos repercusión mediática se está produciendo otra situación: hay ciudadanos que deciden dejar su vida atrás en España para unirse a las principales fuerzas que combaten cuerpo a cuerpo contra este grupo. ¿Quiénes son estos guerrilleros? ¿Qué les motiva a abandonar a sus familias para embarcarse en una guerra de la que no es seguro que regresen con vida? ¿Son conscientes de que están en riesgo, no solo en combate sino también en España? ¿Cómo han llegado hasta las fronteras de Siria? Estas son algunas de las preguntas a las que tratará de dar respuesta el primer especial de 'Infiltrados'.
El programa que Cuatro estrenará próximamente es el último proyecto en el que participó el reportero Santi Trancho, novio de la actriz Ana Fernández y excolaborador del aventurero Frank Cuesta, que falleció recientemente en una accidente de motocicleta en Madrid