5+1 finales para House

cuatro.com 29/03/2012 12:12

Marcos Íñiguez

Nos acercamos al principio del fin. Después de 8 años siguiendo a House (y antes de que empiecen a aparecer spoilers) pensamos que ha llegado el momento de hacer la quiniela que todo 'houseadicto' está esperando: ¿Cómo terminará la serie? Nosotros te proponemos 5+1 posibles finales.

1.- House vuelve con Cuddy (o final ‘comieron perdices’). El doctor lo deja todo por la única mujer a la que ha amado. Un final muy improbable, ya que los productores de la serie han confirmado que la actriz Lisa Edelstein no aparecerá en ninguno de los episodios que quedan de la temporada final, pero los fans más acérrimos de ‘Huddy’, que es como llaman a la pareja House-Cuddy, no pierden la esperanza. Creen que los productores quieren jugar al despiste.

2.- House muere por salvar a Trece (o final ‘Shakespeariano’). En marzo saltó la noticia de que Olivia Wilde, la actriz que interpreta a Trece, volverá para el desenlace de la serie. Como la doctora tiene Huntington, una enfermedad terminal, es fácil pensar que su salud ha empeorado y vuelve para tratarse.

Muchos creemos que la mejor manera de darle un final digno (y cerrado) a la serie sea acabando con el personaje. Y qué mejor manera de acabar con él que dando su vida por su doctora favorita. Este final a lo Shakepeare lo tendría todo: emoción, suspense, alegría (por Trece), tragedia, lágrimas… y el mensaje de que House es el mejor tipo del mundo. También entra en la quiniela que se sacrifique por un paciente, por Wilson o por otro médico de su equipo.

3.- House cura su cojera (o final ‘Adiós al bastón’). No sería la primera vez que House intenta operarse su propia pierna. Todos los males de House, incluida su adicción a la Vicodina, han sido provocados por el trombo que sufrió en su pierna hace ocho años. ¿No tendría sentido que el doctor más genial del mundo curara la enfermedad que tanto le hace sufrir? Ya estamos viendo la escena final: House saliendo de un duro día en el hospital sonriendo, caminando sin cojera y una toma de su bastón en el cubo de la basura.

4.- House se marcha del hospital. (o final ‘¿Y ahora qué?’). Varias pueden ser las razones para que el doctor deje el Princeton-Plainsboro.

- Necesita un cambio en su vida.

- Una fuerte discusión con Foreman

- Los directivos le echan por mala praxis

- House se mete en líos y vuelve a la cárcel

- House recae en la vicodina y regresa al psiquiátrico

House es la serie más seguida en todo el mundo, así que desde el punto de vista empresarial un final abierto tendría sentido. Los dólares son los dólares. Y todas estas opciones dejan las puertas abiertas a una posible nueva vuelta de House.

5.- Un día más en House (o final ‘Entro en bucle). House sigue en el hospital, salva la vida a un nuevo paciente, se mete con Foreman, hace una apuesta con Wilson, le plantea un dilema moral a la doctora Park y así hasta el infinito. La vida sigue igual y House se convence de que salvar vidas es su papel en la sociedad. Sería un final sin sorpresas, pero no sería demasiado trágico.

5+1.- House ha estado soñando (o final ‘Los Serrano’). Sería el final más improbable, por eso ni siquiera le damos la categoría del 6. House recupera la conciencia después de ¿su operación de pierna?, ¿el accidente en autobús?, ¿la paliza que le dan en la cárcel?, ¿el medicamento del psiquiátrico? y se da cuenta de que todo lo que ha ocurrido desde entonces ha sido un sueño.

En cualquier caso, podemos resumir estas alternativas en dos: House vive y House debe morir. Como apunte curioso, Arthur Conan Doyle mató a Sherlock Holmes (personaje que inspiró House) en su relato 'El problema final', pero ante la presión de los lectores y los editores, se vio obligado a 'resucitarle'.

¿Se atreverán los productores de House a matar al genial doctor? ¿Qué final crees que pasará? ¿Tienes una versión alternativa a estos 5+1 finales? ¡Haz tu apuesta!