Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quinta temporada

El Doctor Gregory House vuelve a abrir consulta los martes en Cuatro.
La amistad entre House y Wilson pende de un hilo. La muerte de Amber ha creado una barrera entre ambos médicos, sobre todo por parte del oncólogo que incluso llegará a dimitir del hospital. Pero House, que parece no estar dispuesto a renunciar a su amigo, decide contratar a un detective privado (Michael Weston, Pathology) que indague a fondo en la vida de Wilson. Además de este distanciamiento, House se enfrentará a un trágico suceso familiar: la muerte de su padre.
Pero estos no serán los únicos problemas con los que lidiará el peculiar doctor a lo largo de esta quinta temporada. La creciente atracción hacia Cuddy, el constante enfrentamiento con Foreman o su curiosidad sobre la vida de Trece son sólo algunos ejemplos.
En el terreno médico, Taub, Kutner y Hadley -más conocida como Trece- seguirán escoltando al genial doctor con complicados casos. Además, en esta nueva temporada volverán a cobrar más protagonismo Cameron y Chase. Ambos médicos ayudarán en más de una ocasión al equipo de House.
Un médico adictivo
Con 3 Emmys, 2 Globos de Oro y otros 23 galardones más a sus espaldas, House sigue rompiendo barreras. La serie acaba de recibir dos nominaciones (Mejor Serie Dramática y Mejor Actor para Hugh Laurie) para la próxima celebración de los Globos de Oro que tendrá lugar el 16 de enero en elHotel Berverly de Los Ángeles. En España también se ha reconocido recientemente a esta producción americana con el TP de Oro 2008 a la Mejor Serie Internacional. Pese a su peculiar y compleja forma de ser, House se ha ganado la admiración y la adicción de medio mundo. Las audiencias hablan por sí solas: el estreno de la quinta temporada en Estados Unidos reunió a 14,4 millones de espectadores (16% de share) y el primer episodio ha sido, hasta el momento, el de más audiencia de la temporada. El resto de las emisiones se han mantenido por encima de los 12 millones de espectadores.
Rostros conocidos
Además de nuevos y complicados casos médicos, la quinta temporada de House contará con la participación de importantes rostros conocidos. Por lo pronto, los nuevos capítulos cuentan con la incorporación de Michael Weston (The last kiss) como detective privado. El actor americano, que ha trabajado en numerosas series televisivas como Scrubs, Psych, Frasier, A dos metros bajo tierra, Monk o Ley y orden, podría contar en breve con su propia serie. Y es que los productores de House ya han adelantado su intención de poner en marcha un spinoff basado en la vida del detective siempre y cuando sea aceptado por la audiencia.
Por otra parte, Zeljko Ivanek, ganador de un Emmy por su interpretación en la serie Daños y Prejuicios (Damages), aparecerá en una de las nuevas entregas. El actor eslovaco interpretará a un paciente que mantendrá a House y Cuddy como rehenes hasta que le den un diagnóstico de su enfermedad. Este capítulo, titulado Last Resort, ha sido además dirigido por Katie Jacobs, la productora ejecutiva de la serie.
Nuevos casos
La estresante vida de una joven secretaría de dirección que sufre de numerosas e inexplicables alucinaciones; los órganos trasplantados de un donante que ocasionan la muerte de varios pacientes; la peligrosa adicción al alcohol de una joven chica que parece perder su vida o la extraña enfermedad de un sonámbulo que comienza a tener importantes lagunas de memoria son sólo algunos de los complejos casos a los que se enfrentará el equipo de House en esta temporada.
Además, los nuevos capítulos llegarán cargados de novedades personales: Cuddy se decidirá finalmente y adoptará un niño; Trece intentará afrontar su peculiar; Taub luchará para no terminar definitivamente con su matrimonio; Cameron y Chase se plantearán cuestiones sobre su relación; Foreman seguirá enfrentándose a House y Wilson intentará retomar las riendas de su vida.