Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enfermedad de Rhesus

Al final del episodio House consulta su dieta y descubre que el paciente sufría la versión de la enfermedad de Rhesus en adultos debido a su dieta sana. Al parecer, su cuerpo no podía procesar el ácido citánico de la clorofila.
La enfermedad de Rhesus, también conocida como enfermedad RH es una enfermedad sanguínea que se da durante el embarazo. que afecta a los fetos durante el embarazo. Se produce cuando el bebé es concebido por una mujer con Rh negativo y un hombre con Rh positivo. En determinados casos el feto hereda el factor positivo de su padre, provocando problemas con el embarazo.
El sistema inmunitario de la madre detecta a los glóbulos rojos del bebé como extraños y desarrolla anticuerpos para combatir y destruir esas células que no son propias de su cuerpo.
Las complicaciones más comunes que provoca esta enfermedad tanto en los fetos como en los bebés son: anemiga severa, Ictericia (aumento excesivo de bilirrubina) e hidropesía fetal (hinchazón en el feto).