La justicia de Estados Unidos pone en duda el estado de salud de Biden: El análisis de los despistes más preocupantes del demócrata

El visible deterioro del estado de salud de Joe Biden vuelve a ser noticia. No solo porque preocupe a los estadounidenses en plena carrera electoral, sino porque, tras más de un año de investigación, el fiscal especial Robert Hurt ha sacado a la luz un informe con impactantes afirmaciones, como que Biden no recordaba cuándo fue vicepresidente o cuándo falleció su hijo Beau. En ‘Horizonte’ analizamos el estado de salud del presidente de Estados Unidos junto al psiquiatra forense José Cabrera.

La justicia estadounidense duda de las facultades del presidente Biden en plena carrera electoral hacia la Casa Blanca. Aunque no habrá cargos penales contra el demócrata, el informe de 388 páginas sobre los papeles clasificados contiene graves afirmaciones como que “La memoria del señor Biden parecía tener limitaciones significativas”.

El documento entregado por el fiscal especial Robert Hurt también retrata que Biden olvidó cuándo fue vicepresidente o cuándo falleció su hijo Beau. Algunos de los despistes más recientes del demócrata han sido tan graves como confundir Francia con Alemania, o a Macron con su predecesor Mitterrand, quien falleció en 1996.

Junto al psiquiatra forense José Cabrera, analizamos otros lapsus de Joe Biden, así como actos en los que ha llegado a caerse en varias ocasiones o a tener problemas para ponerse la chaqueta. El doctor Cabrera considera que el octogenario presenta párkinson grave, así como déficit en coordinación de sus ideas.

Desde Nueva York: ¿Cuál es la opinión de los estadounidenses sobre Biden?

La corresponsal para ‘Horizonte’ Mamen Sala explica desde Nueva York que aunque Joe Biden está haciendo hincapié en mostrar que se encuentra en perfecta forma y que sus 81 años no son un problema para su reelección, los últimos despistes del demócrata no evidencian lo mismo.

Según las encuestas, los estadounidenses no creen que esté preparado para permanecer en la Casa Blanca durante otros cuatro años.