Carmen Porter analiza el atentado a Vidal-Quadras con un inspector de Policía desde el lugar del tiroteo: “Lo lógico es que fuera un sicario”

  • El político Alejo Vidal-Quadras ha sufrido un tiro en la cabeza esta mañana en Madrid. Carmen se encuentra en el lugar del atentado, donde realiza un análisis con un inspector de Policía

  • Serafín Giraldo, de la Asociación Policía H50: "Estaba perfectamente planificado. Sabían que el objetivo iba a pasar por aquí, sabían la hora y ejecutaron el hecho de forma rápida y sencilla"

  • Alejo Vidal-Quadras, expresidente del PP Cataluña, disparado en la cabeza en el centro de Madrid

Alejo Vidal-Quadras, expresidente del PP de Cataluña y uno de los fundadores de Vox, ha sufrido hoy un disparo en la mandíbula en pleno barrio Salamanca de Madrid. Carmen Porter está en directo en ‘Horizonte’ desde el lugar del tiroteo, entrevista a un inspector de Policía y analizan los que parecen los impactos de las balas en la pared.

Conectamos en directo con Carmen Porter, que se encuentra en la calle Núñez de Balboa, en Madrid, donde hoy en torno a las 13:30 horas un hombre ha disparado en la cara a Alejo Vidal-Quadras.

Carmen entrevista a Serafín Giraldo, de la Asociación Policía H50, que actualiza sobre la investigación policial que se está llevando a cabo: “La Unidad 5 de Homicidios está recogiendo información y podemos adelantar que son profesionales debido a la forma de ejecución de los hechos, y, en segundo lugar, que estaba perfectamente planificado. Sabían que el objetivo iba a pasar por aquí, el objetivo estaba definido, sabían la hora y ejecutaron el hecho de forma rápida y sencilla. Y además fíjate de que forma: con una moto, que es propio de países latinoamericanos y que también se ha empezado a ver en Barcelona”

Carmen Porter pregunta a Giraldo si creen que se trata de un sicario o no: “Lo lógico es que ejecuten el hecho y que rematen a la víctima. Pero aquí, debido a la rapidez y quizás también a la zona, falló. Pudo fallar posiblemente, pero lo normal y lógico es que fuera un sicario”, responde Sarafín Giraldo.

Sobre los posibles impactos de bala en la pared y el arma que se sospecha que ha sido utilizada, el inspector de policía confiesa que se trata de un tipo muy común: “Puede ser el impacto de bala debido a la altura. También vemos otro rebote. Si se trata, como han publicado, de una 9mm Parabellum, un arma muy común y en el mercado negro se encuentran bastantes. Eso dificulta bastante la investigación, es una bala muy común”.

“Ha sufrido la entrada y salida y por eso no tiene impacto, tiene mucho poder penetrante esta bala, pero no para a la persona, por eso él quedó de pie”, especifica Giraldo sobre cómo ha sido posible que Vidal-Quadras permanecería de pie tras sufrir el impacto.