Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jose escribe un monólogo de arrepentimiento en 'Hermano Mayor'

El humorista Goyo Jiménez ayuda a Jose, un chico tirano y machista, a escribir un monólogo dedicado a las mujeres de su vida: su madre, su tía y su abuela. Antes de arrepentirse, Jose las trataba como esclavas y decía de ellas que sólo servían "para freír y fregar".

"Yo soy superior" afirma José ante Pedro García Aguado cuando éste le pregunta su opinión sobre el género femenino. Reconoce que le gusta llamar la atención, tanto dentro como fuera de casa y necesita tener siempre la última palabra. Empeñado en buscar siempre un desencuentro entre su tía y su madre, José manipula la información que da a una de la otra.
SU TÍA ESTÁ APUNTO DE TIRAR LA TOALLA

Jose nunca aceptó que sus padres se separaran y menos aún que su madre tuviera pareja. Debido a las continuas peleas con la pareja de su madre, Jose terminó yéndose a casa de su tía, pero la situación allí es insostenible. Si no hace que él dice [la comida o planchar su ropa] y cuando lo dice, Jose se vuelve agresivo y rompe lo primero que encuentra.
Jose disfruta siendo el líder. Lo que él diga prevalece sobre los demás, tanto fuera como dentro de casa. Los objetivos del Hermano Mayor son que valore a las mujeres y que aprenda a ser responsable de su vida.
UNA "LECCIÓN OLÍMPICA" CON TRES CAMPEONAS DE HOCKEY

Jose es tirano y machista. Dice que “las mujeres sólo sirven para freír, fregar y follar” y trata a su madre, su abuela y su tía como a esclavas.
Para demostrar su error, el Hermano Mayor lleva a Jose a un entrenamiento de Hockey con tres campeonas olímpicas.


TENSA DISCUSIÓN CON EL HERMANO MAYOR

La relación de Jose con su madre y su tía se basa en la violencia. Hace varios años que no da muestras de cariño y Pedro García Aguado quiere comprobar si está dispuesto a cambiar de actitud.
Para eso le propone atender a dos clientes de un prestigioso resort, pero tras ver que las clientes son su tía y su madre, Jose escupe en sus vasos.

SONIA CERVANTES LE QUITA LA VENDA

El Hermano Mayor consigue encontrar la causa del odio de Jose. Una agresión sufrida de pequeño en el colegio y grabada con el móvil por sus compañeros le marcó: “Eran un os mierdas”, dice Jose. Pedro le responde que sin darse cuenta, él se ha “convertido en eso mismo que ahora censura”.
Por otro lado, es importante que Jose se dé cuenta de que su papel de ir de malo por la vida sólo le perjudica a él y a las personas que le quieren, pero para eso, Jose tiene seguir los consejos de la psicóloga del programa, Sonia Cervantes.
GOYO GIMÉNEZ AYUDA A JOSE A ESCRIBIR EL MONÓLOGO DE SU VIDA

Tras ver las imágenes de su agresividad con su tía y los insultos a su madre y su abuela, Jose está arrepentido. Con la ayuda del cómico Goyo Jiménez, uno de sus ídolos, Jose escribe un monólogo de arrepentimiento en el que habla de las tres mujeres de su vida.