Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo se grabó la mítica canción de Hawai 5.0?

Los Ventures pusieron música a Hawai 5.0cuatro.com
Esta pregunta viene a ser algo así como el 'qué fue antes: el huevo o la gallina'. Lo que sí está claro es que la canción Hawaii Five-O y la serie son un matrimonio indisoluble desde hace más de 40 años. Aquí puedes ver un vídeo con imágenes de la grabación de la canción para el remake que se emite en Cuatro.
El disco Hawai Five-0 de The Ventures salió a la venta en 1969 y alcanzó el puesto número 11 en la lista Billboard ese año. Además el tema formó también parte de la banda sonora de la comedia romántica '50 primeras citas', que protagonizaron Drew Barrymore y Adam Sandler en 2004.
El grupo The Ventures fue fundado por Don Wilson y Bob Bogle en 1958. A diferencia de otros grupos de música surf de la época, como The Beach Boys, The Ventures no eran de California, sino de Washington. Pese a no ser un grupo muy popular en España, The Ventures siguen siendo el grupo instrumental que más discos ha vendido en todo el mundo, con más de 100 millones de álbumes.
Loquillo les puso letra
La popularidad de The Ventures en Estados Unidos fue tal, que allí se les conoce también como "El grupo que lanzó a 1000 grupos", ya que muchas bandas de música surf amateurs tocaban sus canciones. En España, la versión más conocida fue la de Loquillo y los trogloditas. Una versión que a diferencia de la original incluía letra:
Sólo aquí en la playa
encima del sol.
Sólo aquí en la playa
ni gota de alcohol.
Eso me pasa por no estudiar.
Soy un desastre sin igual, de verdad.
No aprendí a nadar.
Sólo aquí en la playa
me tienes que ver.
Sólo aquí en la playa
os quiero romper.
Eso me pasa por no aprobar.
Soy un desastre sin igual, de verdad.
No aprendí a nadar.
Sólo aquí en la playa
te puedes perder.
Sólo aquí en la playa
te voy a morder.
Eso me pasa por nunca copiar.
Yo quiero ser un tipo legal, de verdad.
No aprendí a nadar.