‘Fuera de cobertura’ aborda dos agresiones sexuales en Valencia a niñas de 12, 13 y 15 años: “Cuando vi a mi hija no era mi hija”

Hoy en ‘Fuera de cobertura’ abordamos las manadas adolescentes y el aumento de las agresiones sexuales entre jóvenes en España.

Alejandra Andrade viaja hasta Valencia para abordar dos casos de agresiones sexuales grupales que se han dado entre menores.

Por un lado, Andrade acude con una periodista local especializada a uno de los juicios del caso de agresión sexual a una joven de 15 años en El Puig, realizada por menores incitados por dos hombres mayores de edad.

Por otro lado, Alejandra entrevista a la madre de otra víctima de agresión sexual en Burjassot, que tenía tan solo 13 años.

La agresión a una joven de 15 años en El Puig

Nada más salir del juicio, ya que las cámaras de ‘Fuera de cobertura’ pudieron entrar, Andrade expresa que lo que más le ha llamado la atención es el aspecto de lo agresores: “Son unos niños como pijos, que sí que han tenido acceso a una educación”.

“Sí, pero el respeto al otro y la educación en igualdad no es patrimonio de la enseñanza académica, es algo que se tiene que mamar en la sociedad o en los hogares. La violencia de genero es bastante transversal en toda la sociedad”, explica Teresa, periodista local que lleva años cubriendo estos casos.

Teresa también hace un resumen de este caso: explica que sucedió el 9 de julio de 2020, en la zona adinerada de El Puig, que la víctima había quedado con un grupo de amigos para hacer botellón y que tomaba una medicación que aumentó los efectos del alcohol.

“Ella recuerda que en los flancos se sitúan los dos adultos, que lanzan ciertas frases y que instigan a los menores a tener las relaciones sexuales, “mírala, si está borracha, no se va a enterar”, explica sobre los dos menores y los dos mayores de edad que participaron en esta agresión”, cuenta Teresa sobre la víctima.

Después de realizar este reportaje, hemos conocido que la Audiencia Provincial de Valencia ha absuelto a los dos menores acusados de incitar a la violación de esta chica de 15 años.

La agresión a dos niñas de 12 y 13 años en Burjassot

Teresa también aborda otro caso de agresión sexual a dos niñas de 12 y 13 años en Burjassot y explica cómo se hizo tan mediático.

La periodista señala que estas niñas de 12 y 13 años quedaron para tener una cita con otros menores y que estos las llevaron a una casa: “La de 12 años comienza a tener relaciones consentidas con un chico de 16. En un momento ella dice que no quiere seguir, pero él hace caso omiso y supuestamente perpetra la agresión sexual. La otra cría es objeto de una violación grupal por parte de cinco chicos”.

El caso de Burjassot se hizo muy mediático y Teresa explica el porqué: “Una líder de la ultraderecha difundió en su cuenta de Twitter, en la que tiene más de 200.000 seguidores, un directo de Instagram en el que las crías están comentando que va a haber un juicio… Esta persona dice que las niñas están mintiendo y que también lo hacen los periódicos. A las niñas se las reconoce en estos vídeos y su voz nunca ha sido distorsionada”.

Teresa también explica que, a raíz de esta acción en redes, el caso de la niña que sufrió la agresión sexual grupal se volvió viral y que sufrió acoso en el instituto hasta el punto de tener que mudarse de zona.

La madre de la niña de 13 años que sufrió una agresión sexual en Burjassot: “Ha tenido intentos de autolesiones”

Alejandra Andrade entrevista a la madre de una de las víctimas de agresión sexual en Burjassot, que confiesa que su hija ha tenido “intentos de autolesiones”.

Sobre la agresión a su hija de 13 años, María cuenta desgarrada: “Cuando vi a mi hija no era mi hija. Vi a una niña toda sucia con los pelos enmarañados, toda en shock y nos fuimos a la comisaria. Allí la niña lo contó todo. Imagínate la inocencia de una niña de 13 años, que esta empezando la adolescencia. La eyacularon dentro y ella pregunto “¿qué es? No sé lo que es”.

Cuando Andrade pregunta a esta madre por los agresores de su hija, indica que “están de rositas, en sus casas haciendo sus vidas”, pues continua a la espera de juicio desde que ocurrió esta agresión en mayo de 2022.