Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cada programa está dedicado a animales exóticos y peligrosos

Con Frank descubrirás todo tipo de animalesCuatro
Cocodrilos, murciélagos, orangutanes salvajes, elefantes o el dragón de Komodoro, de la mano de Frank de la Jungla
El cocodrilo es el soberano que gobierna la transición entre el agua y la tierra. Frank recorre los ríos de Thailandia buscando al cocodrilo en su estado salvaje. Durante su periplo, asiste al exclusivo momento del apareamiento del animal, algo pocas veces reflejado en televisión. Siguiendo el rastro del cocodrilo por un antiguo santuario, el equipo se pierde y duerme en la selva...
El dragón de Komodo es uno de los mayores depredadores del mundo. Con el aspecto de un lagarto gigante, una simple mordedura en un dedo puede hacerte pasar tres semanas en el hospital. Hasta las islas indonesias de Komodo y Rinja, dos de los tres lugares donde habita el reptil, se desplaza Frank. Cuando tiene delante al animal de casi dos metros de largo, comienza su ceremonia. Se tumba y se pone frente a él, y empieza a erguir el tronco, de macho a macho. "Es la manera que tienen los reptiles de retarse, y poco a poco le iré sometiendo", apostilla Frank.
Las islas de Sumatra en Indonesia y Kalimantan, en Borneo, son los dos únicos lugares del mundo donde aún vive el orangután salvaje. Allí, en compañía del "hombre que susurraba a los orangutanes", Eddy the jungle, Frank vivirá la maravillosa experiencia de estar a un metro de una mamá junto a su bebé.
En su travesía por las selvas asiáticas, Frank Santi y Nacho, verán ratas del bambú- la comida preferida de la cobra-, serpientes pipa- aquella que se hiergue por la cola y hace parecer una cobra a sus enemigos-, de manglar, víbora "wrangler", -muy venenosa-, el mono lento, una especie superprotegida que vive en los árboles y aparece por las noches... los "monos pato" -los únicos del mundo capaces de nadar-, la serpiente trompa- una rara especie que parece la trompa de un elefante-.
Frank también verá la muerte de cerca. La cobra es la serpiente más peligrosa del mundo. Cualquier error delante de ella es una picadura venenosa. Tan solo hay unos minutos de reacción. A Frank se le enrosca la Cobra real en la muñeca...
"Cueva del infierno", Isla de las Flores, Indonesia. Cientos de murciélagos rabiosos, -es uno de los mamíferos con una mayor probabilidad de contagio- decenas de pitones pegadas a las paredes y víboras de Russell nadando en las aguas fecales. "La última televisión que entró salió a los diez minutos. El presentador fue picado por un reptil y le tuvieron que evacuar en helicóptero", cuenta Frank desde la entrada de la cueva.
Una serpiente aparece de la nada, engulle un murciélago y se esconde. Frank decide ir a por ella. El riesgo es alto, las rocas inestables y el agujero que hay detrás, una osadía. Ese es Frank Cuesta , temperamental, impulsivo. Una fuerza de la naturaleza, que no dejará indiferente a nadie. "O le amas o le odias".