Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Frank y los tigres

Frank con un tigre cachorroCuatro
Este programa fue de lo más interesante y a la vez de lo más penoso, ya que todo el tiempo se ven tigres que viven condenados a vivir entre rejas como criminales sin haber cometido ningún delito
Para mí, el tigre es símbolo de libertad y grandeza y cuando los ves ahí, dentro de las jaulas, la verdad es que da MUCHA pena. Como ya explique anteriormente, cada vez que veáis alguna situación de abuso o venta ilegal, esos lugares (en Thailand) son desmantelados por la asociación en cooperación con la policia. Nuestro objetivo principal de todas formas es pillar al cazador furtivo, ya que sin él se termina la venta.
Sobre el último shot del episodio, me gustaría explicaros algo muy importante. Esto que me paso a mí, le puede pasar a cualquier persona que se ponga a caminar por alguna reserva de India o del Sureste de Asia. Muchas veces los tigres pierden su zona y deambulan por ahí durante semanas o incluso meses y no es tan difícil verlos como parece. Por supuesto que ellos siempre tienden a alejarse del ruido o el movimiento de las personas, pero en este caso, estaba yo solito y normalmente no hago ruidos. No sé si fue buena o mala suerte pero lo que es seguro es que la suerte es poder contarlo.
Tenéis que entender que no es PARA NADA lo mismo un tigre criado en un zoo o en cautividad que un tigre salvaje. Los animales en los zoos o que han sido expuestos continuamente al contacto con humanos, tienen reacciones completamente distintas. Hace unos días estuve en Madrid "Jugando con un tigre adulto" en el medio del campo y os aseguro que los ojos tienen una mirada completamente diferente y la manera de acercarse y jugar no tiene nada que ver con lo que es un tigre salvaje.
Las tres cosas que yo he aprendido de los expertos para salir airoso de un encuentro con un tigre son:
Si lo ves a más de 100 metros, hacer MUCHISIMO ruido mientras levantas los brazos para que vea que eres grande...odian los ruidos.
Si lo ves a menos de 50 metros caminando, mucho ruido mientras te vas despacito sin darte la vuelta, es decir, dejándole ver tu cara en todo momento.
Si está a menos de 25 metros y lo ves, estará avanzando despacio y bajo. Es esta situación la única escapatoria es tirarte al suelo y hacerte el muerto hasta que se canse de ti. Normalmente no irán a atacarte sino a jugar con tu cuerpo y darte unos zarpazos y mordisquitos...pero de 10 veces, se salvaran dos...
Hablando con los guardas de KaoYai cuando me recogieron, la suerte fue según ellos que los tigres están muy bien alimentados en esa zona porque hay mucho ciervo, así que si no fue a más es porque simplemente no tenía hambre así que aparte de los puntos de rigor, lo peor fue que me meo encima de todo el cuerpo.
En definitiva, que seguramente ahora dentro de unos días saldrán todos estos expertos que han sido atacados por un tigre en el medio de la selva...que realmente lo único que habrán hecho es hacerse unas fotillas con un tigre en un zoo... Pero bueno, que queréis que os diga, esta fue una de las experiencias más fuertes de mi vida y puedo decir que no soy ni Rambo ni leches pero me alegro de no haber hecho el amago de salir corriendo. Yo supongo que al igual que las imágenes con la pitón, esto creara mucha polémica, pero que queréis que os diga. Esta claro que en la televisión a no ser que salgas el siguiente día en las noticias tirado en la cama de un hospital o en el cementerio...ya nada tiene credibilidad, con lo cual no me voy a meter a debatir nada.
Completamos 8 episodios y me parece que ha sido una gran temporada, me quedo con eso. Ahora que cada cual saque sus conclusiones.
Es curioso ver como si desde pequeños, acostumbráis a un animal a convivir con otra especie, al final se llevan bien...y de verdad, IMPRESIONANTE la pedazo de CERDA en el episodio...vaya jamoncillos que sacaríamos de ahí.
Espero que os haya gustado el episodio porque el Tigre es uno de los animales más bonitos que jamás podréis ver.
Regards. Frank