Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Frank de la Jungla, Premio Ondas a la Innovación en Televisión

Frank Cuesta: "Hemos innovado haciendo un programa que es real"

Nacho Medina: "Que hoy en día algo sorprenda en TV es muy meritorio"

La 58ª edición de los Premios Ondas que cada año otorga Radio Barcelona de la Cadena SER ha reconocido el esfuerzo del equipo de 'Frank de la Jungla' otorgándole el galardón a la Innovación en Televisión. La ceremonia de entrega tendrá lugar en el transcurso de una gala que se celebrará el próximo 30 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.
En declaraciones a la web de Cuatro.com, Frank Cuesta ha confesado sentirse más feliz por sus compañeros que por él mismo. Frank, que asegura que no se desprenderá de su sempiterna gorra para recoger el premio, valora que su equipo ha innovado en Televisión "haciendo un programa diferente, un programa que es real". 
Mucho más eufórico, el director Nacho Medina confesó haber llorado de alegría y sentirse "soprendido" por un premio concedido a un programa tan "extraño, personal, surrealista y, como dice Santi (el cámara), 'un programa de culto".  "Que hoy en día algo sorprenda en TV es muy meritorio. Es un reconocimiento que demuestra que todo esto ha valido la pena", señala.

Este martes se ha dado a conocer el fallo del jurado de  de la SER premiando la labor de los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de radio, publicidad radiofónica, televisión y música. Junto al programa conducido por Fran Cuesta, otras producciones de Mediaset han sido reconocidas. Así, la serie 'House' de Cuatro, y la presentadora Ana Rosa Quintana, y la miniserie '11 M' en Telecinco también han recibido galardones en el apartado televisivo.

Durante 20.000 kilómetros de viaje en coche, Frank y su equipo han conocido en esta segunda temporada los sinsabores y las alegrías de un medio hostil por naturaleza: la selva. Frank ha sufrido la mordedura de una de las víboras más venenosas del planeta; tanto él como su equipo fueron atacados por un enjambre de abejas y, durante la grabación con una serpiente multicolor, el operador de cámara se golpeó brutalmente con la estaca de un árbol junto al corazón. Además hemos podido ver el lado más personal y humano de nuestro Indiana Jones particular junto a su familia, formada por su mujer Yuyee -una estrella del rock y de la moda en Tailandia- y sus tres hijos; como miembro activo de la Asociación de Guardianes de Animales de Tailandia y en su convivencia con tribus aborígenes.