Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La masterclass de Kanga revoluciona la escuela

Kanga e Isaac Suárez, miembros del grupo de hip hop "Kulbik", han ofrecido en la escuela una increíble masterclass sobre nuevas técnicas de coordinación, aplicadas al baile y llamada "slow motion", algo parecido a los movimientos de un mimo.
Actitud, equilibrio, coordinación, carácter y carisma. Esos son los 5 requisitos básicos para aprender y dominar la técnica del Slow Motion. Kanga, maestro de la técnica, explica a los alumnos cómo él es capaz de averiguar si una persona que sujeta una copa en una discoteca baila bien o no, y es que la esencia de su arte reside precisamente en movimientos básicos seguidos con ritmo, y transmitir la sensación de la música sigue al bailarín y no al revés.
Los alumnos han "flipado" literalmente con Kanga. Sus consejos y su espíritu creemos que han calado hondo en todos, "nunca se termina de aprender" y cualquier técnica, hasta el hip hop y precisamente ésta es tan dura como cualquier estilo clásico.
María y Ramón aseguraban que es necesario que haya gente así que transmita tanta buena energía, y que habría que ponerles en un pedestal por hacer lo que hacen
Pero en la práctica todo cambia
La coreo magistral bailada por los alumnos no reflejó el espíritu de Kanga e Isaac, no estaba lo suficientemente trabajada y Lola, no ha podido más que lanzar una reprimenda por la poca seriedad que han puesto en los ensayos, y una vez más, al poco compañerismo.
Para Lola no hay nada más importante que el respeto y el compañerismo:"Cristian, si te sabes la coreografía debes ayudar a tus compañeros".