Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eslovaquia da la sorpresa y gana a la anfitriona Polonia en su primer partido (1-2)

Los anfitriones perdieron su primer partido en el Europeo ante Eslovaquia. Polonia fue sorprendida por Eslovaquia, a priori la más débil del grupo, y terminó perdiendo por 1-2. Goles de Lipski para Polonia y Chovan y Šafranko para Eslovaquia.

Salta la sorpresa en Lublin Stadium. Después de la ceremonia de apertura, los anfitriones del Europeo sub-21 se estrenaban ante Eslovaquia, una de las selecciones más humildes del cuadro. Parece que el increíble himno de Polonia cantado a capela por la afición hizo efecto por que los suyos salieron como balas al inicio del encuentro.
Los locales marcaron un gol nada más empezar el encuentro. Lipski adelantó a los suyos con un gol en el segundo 52’ que ponía de cara el partido para los polacos. Los anfitriones pasaban por encima de los eslovacos, que cada vez veían más cuesta arriba el partido.
Finalmente, Eslovaquia fue encontrando su juego y metiendo miedo a los polacos. Chovan hizo el empate en el minuto 20’ para recuperarse del tempranero gol polaco. El marcador no se movió y el partido se fue con empate al descanso.
En la reanudación, los eslovacos subieron el ritmo y dominaron. Finalmente saltó la sorpresa y Šafranko hizo el gol de la victoria en el minuto 78’ para los suyos. El gol de la remontada dejó a Polonia tocada pero que no cesó en su intento de conseguir el tanto del empate. Después del asedio polaco, que no encontró el gol, el encuentro terminó con la victoria de Eslovaquia (1-2).