Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España quiere hacer historia en Polonia ganando su quinta Eurocopa Sub-21

Sub-21cuatro.com

España buscará en Polonia el quinto europeo sub-21 de su palmarés, lo que le haría igualar a Italia en la cabeza de países con más títulos continentales en esta categoría. Los 23 elegidos por Albert Celades intentarán repetir los éxitos obtenidos en 2011 y 2013 y resarcirse del mal sabor de boca tras no haberse clasificado para la edición de 2015.

Lejos quedan los cuatro años que han pasado de aquella maravillosa generación de futbolistas sub-21. Los De Gea, Koke, Illarramendi, Thiago, Isco y Morata, líderes de la última España Sub-21 que se consagró campeona de Europa en 2013, ahora triunfan en la Absoluta a las órdenes de Julen Lopetegui, seleccionador precisamente de aquel equipo.
Ahora es el momento de los Saúl, Asensio, Denis Suárez, Marcos Alonso, Deulofeu y compañía. Una generación de sobra asentada en el fútbol de élite y con una presencia destacada en los mejores clubes del continente. En Polonia tienen la opción de lograr su quinto título europeo e igualar a Italia como país que más trofeos europeos sub-21 tiene en sus vitrinas.
Un europeo el sub-21 no se le da nada mal a los nuestros el cual ha ganado en cuatro ocasiones (1986, 1988, 2011 y 2013). Además, ha sido subcampeona dos veces (1994 y 2000). Después de su última plata, llegó la peor sequía del equipo español en la competición, acumulando cuatro ediciones consecutivas en las cuales no logró la clasificación, algo que le ha pasado ocho veces en su historia.
La Eurocopa de Polonia arrancará el próximo 16 de junio en Kielce. Sin embargo, los nuestros deberán esperar un día más para iniciar su camino a la conquista del trofeo. Harán su debut el sábado 17 a las 20.45 horas frente a Macedonia en Gdynia. Más tarde le esperarán Portugal (martes 20) y Serbia (viernes 23). Una Eurocopa que podrás ver de forma íntegra en Mediaset.