Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gasol acelera y España barre a Macedonia (88-54) en la preparación del Eurobasket

ÑBAcuatro.com

Si Pau Gasol rinde a su máximo nivel, la selección española de baloncesto puede ganar a cualquiera. España pasó por encima de Macedonia por segunda vez este verano, con una gran actuación del pívot español de los Bulls. Pau Gasol anotó 26 puntos con 16 rebotes para dar un paso más en la preparación y seguir afinando de cara al Eurobasket. Scariolo y la ÑBA van cogiendo la forma.

Pau Gasol firmó una primera parte difícil de igualar. El pívot hizo 24 de los 45 puntos con los que España se fue al descanso y liquidó a Macedonia con 20 minutos de escándalo. Las sensaciones a medida que pasan los días y se acerca la hora de la verdad son cada vez mejores porque mejores son los estados de forma individuales y mayor la asimilación de juego colectivo.
Frente a Macedonia una primera parte donde el líder del equipo, Pau Gasol, convertía en fácil lo difícil firmando unos minutos descomunales desde una aparente sencillez. Los veinte puntos al descanso, volvieron a convertir la segunda parte, tal como sucediera tres días antes en Madrid, en un reto tanto por superar al rival como por evitar una comprensible relajación teniendo en cuenta todo lo que viene por delante.
Pero lejos de bajar el nivel de intensidad todos los jugadores que fueron saltando a la pista lo hicieron con hambre de minutos, con deseos de agradar, con un esfuerzo que agradeció la afición riojana. Además, los sustos de Pau Ribas y Víctor Claver, con sendos golpes que, al parecer, quedaron sólo en eso pero recomendaron no forzar en exceso la máquina ante una siempre combativa Macedonia que intentó, sin éxito, evitar un nuevo resultado abultado.