Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España cierra ante Georgia la primera fase este lunes a las 14.30 en Cuatro y Mitele.es

Rickycuatro.com

La selección española acaba este lunes la primera fase del Eurobasket de Eslovenia ante Georgia, con la intención de encadenar dos buenos partidos y coger moral de cara a los próximos partidos. Este lunes, España-Georgia a partir de las 14.30 horas en directo en Cuatro y Mitele.es.

La selección recuperó el domingo la alegría, y ahora, el objetivo es mantenerla. “La ilusión es máxima y vamos a por todas. Somos un equipo alegre que cuando hacemos las cosas bien en defensa podemos correr, y poco a poco el equipo se va conjugando mejor", señaló Ricky Rubio tras la victoria ante Polonia.
Pero España no se fía de Georgia, así lo afirmó Juan Antonio Orenga. "Georgia es un equipo muy complicado. Tiene jugadores que están acostumbrados a jugar duro fuera de su país, no será fácil", dijo el seleccionador español.
A pesar de estar ya en segunda ronda, después de la abultada victoria ante Polonia y la posterior de la República Checa ante Georgia, España deberá pensar primero en cerrar el Grupo C con las mejores sensaciones posibles. A partir de entonces, los de Juan Antonio Orenga podrán comenzar a pensar en Italia, Finlandia y Grecia, siguientes rivales.
España, que buscar su tercer oro continental consecutivo, lleva dos victorias por más de veinte puntos tras caer ante Eslovenia en la segunda jornada. Este domingo los españoles vencieron con contundencia a Polonia (89-53) y parece olvidada ya la derrota ante los anfitriones.
Los de Orenga están comenzando a funcionar en ataque y mantienen su fuerte defensa, la mejor del campeonato hasta el momento. Jugadores como Ricky Rubio y Rudy Fernández están echándose el equipo a la espalda en el aspecto ofensivo y parece que poco a poco se está recuperando el juego vistoso y rápido que caracteriza a la selección española de baloncesto.
Su rival este lunes, Georgia, llegará al partido tras caer ante la Republica Checa (79-95) este domingo, lo que supone que no tengan ninguna opción de superar la primera fase. Lo lógico sería que los Marc Gasol, Sergio Rodríguez no tengan problemas para alcanzar la segunda fase con una nueva dosis de puntos y moral, como vienen haciendo con rivales de la misma entidad a lo largo de todo el campeonato.
En los de Igor Kokoskov destaca Nikoloz Tskitishvili, el ala pívot que jugó en la ACB y fue el primer georgiano que llegó a la NBA. Aunque en este Eurobasket el que está destacando es el alero Viktor Sanikidze.