Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mayor operación contra el narcotráfico fuera de España, ‘En el punto de mira’

fotografías_58eb91d596999cuatro.com

'En el punto de mira' ha grabado por primera vez la detención simultánea de 13 fugitivos del narcotráfico en una compleja actuación de Interpol realizada en Colombia. El programa que se emitirá el martes 11 a las 22.45 horas, está grabado con un despliegue de cámaras 360 grados y, ha logrado por primera vez que los periodistas se integren en un operativo internacional.

La república colombiana es el país en el que se fundaron los grandes carteles de la droga en los años 80 y 90. Por eso, hasta allí han viajado las cámaras de ‘En el punto de mira’ para ser testigos del mayor operativo contra el narcotráfico ejecutado fuera de nuestras fronteras, una importante acción policial que ha conseguido golpear un mercado que mueve millones de euros.
en el punto de mira
Este programa de 'En el punto de mira' ha logrado por primera vez que los periodistas se integren en un operativo internacional de  Interpol. El objetivo de esta actuación ha sido capturar a un grupo de narcos condenados y otros huidos a la espera de juicio.
en el punto de mira
Para poder realizar este gran despliegue técnico, los reporteros Ricardo Pardo, Verónica Dulando y Boro Barber se han desplazado hasta las ciudades colombianas de Bogotá, Cali, Medellín y Pereira, así como Madrid y Toledo, en nuestro país. 
en el punto de mira
Imágenes increíbles
Para poder grabar este programa, se ha realizado un importante despliegue de cámaras 360º, Gopros y drones. Con ellos han captado la detención simultánea de 13 peligrosos fugitivos realizada por la Guardia Civil española junto a la policía y al ejército de Colombia. 
en el punto de mira
El reportaje muestra también diferentes puntos de la investigación que dieron origen a la detención, como el envío de un importante alijo de cocaína hasta una carpintería de Toledo en la que se introducía la droga entre tablones o la identificación de una trama colombiana que habría usado varios locales de Madrid para vender droga y blanquear el dinero.
Todos los detenidos son importantes, pero uno de ellos, perteneciente al clan narcotraficante de los Ochoa, está entre los más buscados de Colombia. La Audiencia Nacional lo condenó a seis años de prisión y a pagar una multa de 21 millones de euros.