Un español, testigo del 'apocalipsis climático' de Dubái: ''Fue devastador. Aún queda agua en las carreteras''

El pasado martes Dubái colapsó. En solo un día cayó la misma cantidad de lluvia que en todo un año y la tormenta provocó inundaciones y al menos 19 personas perdieron la vida a causa del fuerte temporal.

‘En boca de todos’ ha entrevistado en directo a Álex Huertas, un español afincado en Dubái que fue testigo de las precipitaciones más fuertes que se han registrado en los últimos 75 años en tan solo 12 horas.

Lo primero que ha querido saber Nacho Abad es si aún hay rastro de las inundaciones: ‘’Queda bastante agua, la verdad. Hay bastantes carreteras que tienes que transitar por el arcén porque aún queda un metro de agua’’, explica Álex.

‘’Es una ciudad que no está preparada para soportar la cantidad de agua que cayó. Hay alcantarillado, pero es bastante básico’’, continúa.

Álex cuenta que él estuvo a salvo en su casa: ''Yo ese día lo pasé en casa y pude ver desde por la mañana que empezó a chispear y venían un poco las tormentas hasta que llegaron las tres trombas que cayeron con diferencia de una hora cada una y fue devastador’’.

Además, ha explicado que, al ser durante el día, todo el mundo se encontraba desplazándose y les pilló por sorpresa: ‘’Cuando la gente quiso darse cuenta y volver a casa muchos ya no pudieron. Hay gente que durmió en el coche, en la oficina…’’