Los acusados del asesinato de los guardias civiles de Barbate ''han alegado que la Guardia Civil les ha torturado''

  • Hoy se decidirá si se mantiene en prisión a los narcotraficantes acusados de asesinar a los dos guardias civiles de Barbate

  • El programa ha hablado en directo con Jorge Pedrafita, abogado de la acusación particular

Durante el día de hoy se decidirá si se mantiene en prisión a los narcotraficantes acusados de haber asesinado con una narcolancha a dos guardias civiles de Barbate el pasado 10 de febrero.

Para conocer más sobre lo sucedido durante la vista, ‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta la Audiencia Provincial de Cádiz y ha hablado en directo con el abogado de la acusación particular, Jorge Pedrafita.

En cuanto a cómo ha sido la vista, el abogado ha explicado al programa que ha sido ‘’más extensa de o que se preveía’’: ‘’Desde el minuto uno, las defensas han estado continuamente rozando la línea, han tenido que ser apercibidas en numerosas ocasiones. Se les ha dicho que no se les iba a permitir la aportación de la prueba y han intentado aportar pruebas que no estaban contrastadas y que no tenían que ver con este lugar’’.

‘’Han hecho unos alegatos muy largos, haciendo sus teorías subjetivas de decir que la Guardia Civil no ha hecho bien su trabajo y que ha torturado a los investigados’’, explica el abogado.

Jorge Pedrafita ha indicado que la línea de defensa se ha basado en que ‘’hay un complot y una conspiración’’ y desvela que han defendido que ‘’ellos son las victimas’’ y que la Fiscalía quiere ‘’encasquetarles un delito que no han cometido’’.

Nacho Abad se ha pronunciado al respecto: ‘’Creo que lo que quieren las familias, la acusación y la Fiscalía es que las personas detenidas sean las responsables. Si hay cualquier duda hay que analizar las dudas’’.

‘’Todo el mundo tiene derecho a la defensa, si tienen que aportar videos que los aporten, creo en la Guardia Civil y tiene que ser intachable, no se puede permitir que haya una acusación como esta tan grave. Si los abogados están acusando de torturas quiero que se vean los partes médicos’’, ha defendido el presentador.