Nuevos datos de la polémica detención en Lavapiés: "Los que piden una investigación que vivan aquí una semana"

  • El vídeo de una detención por parte de la policía en Lavapiés ha suscitado la polémica

  • 'En boca de todos' ha hablado con el vigilante del supermercado que visitaron los detenidos minutos antes de las polémicas imágenes

  • "Era sábado, estaban borrachos e intentaron pagar con una tarjeta sin saber el PIN", afirmaba Mohammed

Las imágenes de una detención en Lavapiés tras una reyerta en un supermercado por parte de dos policías nacionales, suscitaba la polémica en redes sociales. En ellas, se veía la actuación policial para detener a dos hombres y se duda de su correcto comportamiento a la hora de apresarles.

La polémica sigue en la calle e incluso hemos podido ver a los dos detenidos presentes en una concentración de repulsa y visiblemente afectados.

Al parecer, aunque se ha abierto una investigación por parte del ministerio del Interior, el vídeo no mostraría del todo la realidad de lo que allí ocurrió. Según ha podido conocer el programa, antes de la detención, los dos senegaleses estaban intentando comprar en un supermercado cercano con una tarjeta robada.

Hablamos con el vigilante del supermercado que visitaron los detenidos

'En boca de todos' ha acudido hasta el lugar de la detención y en primicia, hemos hablado con el vigilante del supermercado. Mohammed, testigo de los hechos, relataba: "Era sábado y me imagino que venían de una fiesta porque estaban borrachos. Entran, hacen una compra, y la cajera se da cuenta que están pagando con una tarjeta con un pin erróneo".

Ante esto, la cajera pide a Mohammed que no se vaya porque él ya acababa su turno y los detenidos empiezan a insultarla y a llamarla racista. En ese momento, Mohammed y otro compañero de seguridad del supermercado, les piden que se se vayan de la tienda, a lo que ellos se niegan y deciden llamar a la policía.

Respecto a la actuación de la policía, el vigilante del supermercado, explicaba: "Yo no lo vi en directo porque fue a unos metros aquí, pero si pienso que si cuando llega la policía estos hombres se identifican y no ponen problemas, no hubiesen acabado el suelo".

Por último, Mohammed asegura, que él tiene una fractura en las costillas de una intervención en el propio supermercado donde trabaja y afirmaba: "Hace pocos días también le saqué a un joven una navaja mariposa del bolsillo. Este barrio no es tan bonito como lo pintan. El señor que pide una investigación que viva aquí una semana".