Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dani Martín, en 'El líder de la manada'

cesarcuatro.com

En el episodio de esta semana de 'El líder de la manada' conoceremos a Arturo, un perrito conflictivo, y el compromiso con la lucha contra el abandono animal que mantiene Dani Martín.

Dani Martín apadrina a una perra con problemas.

En el primer episodio de esta semana de “El líder de la manada”, César Millán conoce a Dani Martín. El cantante quiere enseñarle un centro con el que colabora activamente: la Asociación Las Nieves, que cuenta con más de 650 perros acogidos. Por su trabajo, Dani no puede hacerse cargo de un perro y quiere recurrir al apadrinamiento, una fórmula no muy conocida, pero que resulta de gran ayuda para esos perros que, por sus características (raza, tamaño, edad, carácter, etc.) nadie quiere adoptar, no supongan una carga económica para la protectora o el centro de acogida en el que residen. “Apadrinar es algo que creo me corresponde, ya que no puedo adoptar un perro por la cantidad de viajes que hago y el poco tiempo que tengo para dedicarle a los animales”, señala Dani Martín, que está muy sensibilizado ante la problemática del abandono y lo subraya asegurando: “Antes de tener un perro, hay que pensar muchas cosas. Aparentemente, puede ser una cosa muy sencilla, pero un perro necesita una serie de atenciones y cuidados que no todas las personas les pueden dar.”
Dani ha decidido apadrinar a Alaska, una Alaskan Malamute que lleva ya ocho años en la Asociación Las Nieves y se muestra agresiva cuando la cepillan, llegando a morder a sus cuidadoras. César Millán les echará una mano para tratar a Alaska porque, como él mismo afirma “El perro quiere siempre tener al humano contento, pero el humano no sabe muchas veces cómo tener al perro contento.”
César Millán rehabilita a Arturo, un perrito conflictivo.
En este episodio, César Millán también rehabilita a Arturo, un Yorkshire Terrier mestizo de cuatro años que apareció abandonado en Toledo y fue recogido por el Albergue Pérrikus. Arturo sufre de un gran síndrome de ansiedad por separación y no soporta quedarse solo sin compañía humana. Además, no se lleva bien con otros perros y tiende a pelearse, pero no es consciente de su pequeño tamaño y puede acabar sufriendo las consecuencias de atacar a un perro más grande.
Las primeras candidatas para adoptar a Arturo son Marilyna y Evelyn. La madre, Marilyna, sufrió una complicada operación de columna y no puede trabajar. Ahora se gana la vida paseando a los perros de su barrio. Su hija Evelyn, de 12 años, es muy deportista y la encargada de entrenar a su manada de dos perritos. Juntas forman un hogar donde reina el amor por los animales y el buen humor ante las adversidades. También optan a adoptar a Arturo Gaspar y Úrsula, que están a punto de irse a vivir juntos y quieren adoptar otro perro para compartir su nuevo hogar. Gaspar tiene un don especial para los perros, nadie le ha enseñado, pero todos sus vecinos le consultan. Y finalmente está Silvia, que vive en un piso con sus tres gatos y dos pájaros y quiere encontrar al mejor perro para ellos. Con ella, Arturo nunca estará solo, la única condición es que sea compatible con sus gatos. César es quien deberá decidirlo en este episodio, en el que descubrirá cosas que le emocionarán profundamente.
“El líder de la manada” en Cuatro.com
El site de Cuatro www.cuatro.com/el-lider-de-la-manada pone a disposición de los usuarios los programas completos durante y después de la emisión, así como los vídeos con los mejores momentos de cada entrega; una extensa galería fotográfica; y el blog “Dentro de la manada”, www.cuatro.com/blog/dentro-de-la-manada, que recoge los consejos de César.
 En redes sociales, los usuarios tendrán un punto de encuentro en Facebook www.facebook.com/liderdelamanada y Twitter twitter.com/#!/liderdelamanada.