Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Itxyar: "Tengo muchas ganas de ver a mi madre y la voy a dar el cariño que no la he dado nunca"

El verse apartada del grupo y las conversaciones mantenidas en los últimos días con Pedro García Aguado y su equipo, hacen que Itxyar reflexione. La joven, cuyas salidas de tono son ignoradas por el grupo, se aleja para pensar. Por primera vez, Itxyar se da cuenta de que su actitud no le lleva a ninguna parte. Más frágil que nunca, Itxyar pide perdón, dando un paso de gigante en su camino hacia su nueva vida.

Itxyar se queda sola. Ni siquiera su inseparable Xyca entiende la actitud de su amiga. La joven y sus salidas de tono pasan cada vez más inadvertidas para sus compañeros, que siguen adelante en su proceso de cambio.
Ninguno de sus compañeros reparan en su actitud y el verse apartada hace que, por primera vez, Itxyar reflexione sobre su comportamiento. La joven se da cuenta de que no está siguiendo el camino adecuado y decide dar un paso de gigante en su camino hacia un futuro diferente.
Tras unos minutos sola, Itxyar regresa a la cabaña y se disculpa. "Quiero pediros perdón. Me enciendo y lo siento. Lo estamos pasando muy mal y es normal que se nos vaya la neura. Quiero pediros perdón de verdad. Quiero cambiar y he venido para que me ayudéis. Quería pedir perdón delante de todos para que vosotros también os deis cuenta", dice la joven.
Los primeros pasos hacia su nueva vida
Tras reconocer sus errores, una nueva Itxyar se abre paso. Más integrada que nunca en el grupo, la joven cambia su actitud frente a las actividades propuestas por el equipo. Por primera vez, Itxyar no protesta y participa del bautismo acuático con todos sus compañeros.
Sonriente y relajada, Itxyar se sumerje. En el fondo del mar parece dejar todos sus problemas y recupera una parte importante de su vida. El mensaje de su madre, emociona a la joven. "Tengo muchas ganas de ver a mi madre y la voy a dar el cariño que no la he dado nunca", dice Itxyar.